Por: Cesar Aguilar

El camino a Estambul vuelve a ponerse en marcha con el inicio de los cuartos de final en la Liga de Campeones de Europa, donde este martes Madrid y Manchester serán sedes de dos encuentro que prometen muchas emociones por los equipos en contienda que se verán las cara en la ronda de los 8 mejores.

El mejor amigo de esta competición, Real Madrid (13 títulos) espera en el Alfredo Di Estefano a Liverpool, quien hace dos años logró conquistar su sexta orejona y que le apuesta al cierre de la temporada a volver a ganarla. Debido a que es lo único que le queda si desea quedarse con algún premio en el 2021.

Para este cotejo los ‘Merengues’ no podrán contar con su capitán Sergio Ramos, quien estará fuera de las canchas varias semanas por una lesión muscular. Mientras que los ‘Reds’ también tendrán varias bajas en zona defensiva lo cual le ha venido afectado a lo largo de la temporada. Más allá de estos inconvenientes se espera un espectáculo en oportunidades de anotación por la calidad de jugadores que tienen tanto españoles como ingleses.

A esa misma hora, pero en el Etihad Stadium, Borussia Dortmund desafía a Manchester City, club que ha invertido cualquier cantidad de dinero inimaginable para cosechar su primera gran alegría a nivel continental.

Los ‘Celestes’, quienes cabalgan la Premier League, cuenta con toda su plantilla para enfrentar un Dortmund, con un ambicioso Erling Haaland que también apuesta todo al certamen europeo luego de una campaña para el olvido en Alemania.

Esta será la tercera vez que se vean las caras en la Champions League donde Borussia lleva ligera ventaja con un triunfo y un empate ante el elenco de Pep Guardiola que busca ganar este torneo con un equipo diferente al Barcelona.