Por: Redacción

‘Colombia, el país más acogedor del mundo’. Este es el nuevo manifiesto que tendrá el país para fortalecer su posicionamiento y reconocimiento en el mundo como un destino ideal de negocios y turismo.

Basada en la amabilidad de los colombianos y servirá para fortalecer la promoción de las exportaciones, atraer mayor inversión extranjera, turismo internacional y generar orgullo patrio entre los connacionales.

El nuevo manifiesto, que será liderado por ProColombia a través de la Marca País, es resultado de una investigación cuantitativa y cualitativa entre colombianos y extranjeros a través de más de 1.500 encuestas y focus group, ‘Creer en lo que no se ha revelado’, una retrospectiva integral dedicada al cineasta Luis Ospina ‘Colombia, el país más acogedor del mundo’: nuevo manifiesto de promoción en el exterior El K pop también se canta en Barranquilla en la voz de John D John D, es artista barranquillero que rompe esquemas y muestra su versatilidad en cada uno de sus temas destacados en la ciudad por incursionarse en el género del K-pop (música popular en Corea del Sur) y que hoy en día es una de las más escuchadas por los jóvenes.

El joven a su corta edad sorprende a los amantes de este género con su nuevo tema ‘The Fears Of A Fearless Soul,’ una fusión con un toque de misterio que mezcla géneros como el rock, el tras y el pop.

Esta es la primera vez que lanza una canción compuesta en inglés, propuesta que no solo representa una evolución sino también una nueva apuesta con la que el joven cantante espera traspasar fronte[1]ras y llegar con su música a todo el mundo.

“La canción nació en inglés. Fue algo ines[1]perado porque surgió de repente: un día me llegó y comencé a escribir.

Esta es una nueva propuesta, pero no voy a olvidad mi idioma porque mi propósito es seguir cantando en español”, dijo el artista.

El videoclip sigue la misma tónica de la canción, una estética llena de suspenso en el que John D ingresa a una casa abandonada llena de objetos misteriosos que serán descubierto mientras se vaya adentrando en ella.

En la región de Kurdistán, en Irak, se dio a conocer el primer caso de un niño que nació con tres penes, diagnosticado con trifalia. Así lo señalaron en un informe publicado por el International Journal of Surgery Case Reports, quienes informaron los detalles de este particular suceso.

Los padres del menor lo llevaron al hospital al notar una anomalía en su cuerpo, inicialmente creyendo que esta era una hinchazón de su escroto, sin embargo, el cuerpo médico descubrió que el niño portaba dos penes de más, que “rotaban de la raíz del pene principal”.

Uno medía 2 cm y estaba situado en la raíz de su pene principal, mientras que el otro medía 1 cm y estaba situado debajo del escroto y solo uno de ellos era funcional.

Durante los estudios se investigó si el suceso se había tratado al poder haber estado expuesto a drogas durante el embarazo o haber tenido antecedentes familiares con anomalías genéticas, pero ninguno de los dos fue comprobados y la causa actual aún continúa siendo un misterio. Aunque parece estar asociada a otras anomalías, como nacer con dos escrotos o anos.

Asimimo, los urólogos del norte de Irak, cerca de Mosul, descubrieron que dos de los penes (sujetos al eje de su pene real y a la parte inferior de su escroto) no tenían uretra, el conducto por el que pasa la orina, y decidieron que la mejor opción era la cirugía.

 Cabe resaltar que solo uno de cada cinco a seis millones de niños nace con más de un pene y solo hay 100 casos de difalia (dos penes) registrados en todo el mundo. Según el doctor Shakir Saleem Jabali, lo cual permitió identificar la esencia que representa a los colombianos, construir el manifiesto y luego validarlo.

 Gracias a este estudio, se concluyó que más del 70 por ciento de los participantes encon[1]traban el mensaje positivo y que correspondía con lo que son los colombianos.

Además, este se presenta en un momento en el que cobra mayor relevancia la promoción del país en el exterior, pues tiene el propósito de posicionar el país a nivel internacional y, además, generar orgullo nacional gracias a una característica que representa a los colombianos.

“Hacer sentir como en casa a un extranjero es algo fácil de lograr en Colombia, pues la calidez, el parte del ADN de este país y de cada uno de sus habitantes.

Por eso ‘Colombia, el país más acogedor del mundo’, explicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

El manifiesto se convertirá en un mensaje a largo plazo para usarse en los ejes de negocio para hacer más efectiva la promoción del turismo, la inversión y las exportaciones.

En ese sentido, los indicadores de su impacto estarán ligados a la llegada de proyectos de inversión y viajeros inter[1]nacionales, así como a las exportaciones de productos y servicios no minero energéticos.

El cambio de percepción de Colombia a nivel mundial

Antes de atribuir este con[1]cepto a Colombia, el mundo ya lo reconocía así, de acuerdo con InterNations, la red mundial más grande de personas que viven y trabajan en el extranjero con un registro de 13.000 expatriados de 188 países, el país suramericano es elegido como uno de los más acogedores del planeta.

Su estudio indicó que el 87 por ciento de las personas que hacen parte de su red, está de acuerdo en que la actitud hacia los expatriados en Colombia es generalmente amigable.

Asimismo, Colombia es un país en transformación y el mundo así lo reconoce. Ocho países en 2019 hicieron cambios positivos en sus advertencias de viaje hacia Colombia.

Estados Unidos, Francia, Canadá, Reino Unido, Italia, Israel, Corea del Sur y Japón son los mercados que han visto mejoras en la situación de seguridad del país. Además, podemos resaltar im[1]portantes reconocimientos que el país ha recibido, por ejemplo, en los Country Brand Awards, galardones que premian las Marcas País en el mundo, le dieron al país distinciones en sus tres únicas categorías divididas a nivel mundial, Américas, Europa, Asia y África. A nivel Américas, Colombia en la categoría ‘Doing Bussines’ obtuvo la tercera posición por su estrategia de atracción de inversión; en la categoría “Doing Tourism” se premió la construcción de su marca turística quedando en segundo lugar; y en la categoría “Overall”, que premia la gestión de los países frente a la pandemia, quedó en el segundo lugar. Por otro lado, en la versión suramericana de los World Travel Awards 2020, conocidos como los “Óscar del Turismo”, Colombia ganó 9 premios entre los que se destacan Destino Culinario Líder y Destino Lgbt Líder, además.

#cadenaradiallalibertad