Por: Redacción

Sintiendo el efecto de la altura de La Paz en la etapa complementaria. Los costeños cayeron 1-2 en su visita a Bolívar de La Paz. Partido valido por la ida de la Fase III en la Copa Libertadores. Leonardo Ramos y Diego Bejarano anotaron para los dueños de casa; Germán Mera colocó el empate parcial.

Cuando las acciones estaban empezando, Junior pagó caro un error defensivo cometido por German Mera, que fue aprovechado por Leonardo Ramos, quien eludió a Sebastián Viera y a puerta vacía colocó la apertura en el marcador en el Hernando Siles de La Paz.

Pese a recibir el golpe; los pupilos de Luis Amaranto Perea lograron reaccionar y caso de manera inmediata el mismo Mera, cobró revancha y en un tiro de esquina capturó la pelota en el borde del área para poner con el muslo de su pierna derecha puso la igualdad en el marcador.

Ya con el empate nuevamente, el cotejo se hizo entretenido con dos equipos teniendo la intención de salir a buscar el arco rival.

La posesión de la redonda era ligeramente para los dueños de casa; aunque sin generar mayores ocasiones de peligro sobre el arco de un equipo rojiblanco que se planteó bien en la mitad del campo.

Pasada la media hora del partido, Bolívar volvió a la carga y en dos acciones del atacante Diego Bejarano. Junior paso sustos que por poco le cuesta quedarse abajo en el marcador. En la primera Viera se vistió de héroe y en la siguiente el lateral no pudo definir de la mejor manera cuando estaba en solitario.

Pese a todo esto. Junior logró quedarse con el empate al final del primer tiempo en un cotejo donde en líneas generales supo reponerse a la desatención del génesis del encuentro.

Para la etapa complementaria, Amaranto Perea hizo una variante ofensiva. Le dio oportunidad a Fabián Sambueza por Larry Vásquez.

Aunque el mensaje fue de ir al ataque. Junior volvió a sentir el poder ofensivo de los celestes; quienes colocaron el 2-1 con un doble cabezazo en el área el cual fue finalizó por Diego Bejarano que venció la humanidad de Sebastián Viera.

Nuevamente con el marcador adverso Junior comenzó a sufrir los ataques de los locales; quienes lo intentaron de todas las formas y volvieron figura a Sebastián Viera.

Los costeños comenzaron a sentir el efecto de la altura y se dedicaron a dejar que el reloj hiciera su trabajo para no recibir más anotaciones y llegar con vida al duelo de vuelta en el Metropolitano de Barranquilla.

La estrategia le resultó a Luis Amaranto Perea y pese a perder 1-2 en su visita a Bolívar. Tiene vida de cara a lo que será el juego de vuelta el próximo 15 de abril en el coloso de la Ciudadela 20 de Julio donde podría ser vital haber anotado en condición de visitante.

#cadenaradiallalibertad