Por: Redacción

A pesar de solo contar con el grado de bachiller, Rodolfo Torres Medina, quien actualmente se dedica como mensajero en la ciudad de Barranquilla, sorprendió a todos con su talento en la literatura a través de su obra “Un vestigio de nostalgia”, siendo el ganador del premio de la Editorial ITA, en el concurso de ‘Mujeres, crimen o suspenso’ a través de la convocatoria mensual de escritos cortos.

“El libro lo escribí inspirado en las historias que me han contado, sobre todo la de una persona que admiro mucho, porque logró superar la violencia de género. Es por eso, que quise plasmarla en mis escritos; pero más que eso, también quiero demostrarle a las personas, sobre todo a las mujeres, que sí se puede salir adelante, y puedan mirarse en el espejo que yo les muestro en mi obra, para que logren tomar una buena decisión en su vida”, compartió el autor en Diálogo con LA LIBERTAD.

También agregó que ser ganador de un premio de literatura lo llena de mucho orgullo y satisfacción ya que desde muy joven incursionó en el mundo de la literatura al ser un vivo amante de las bellas artes y poder cumplir esta meta fue algo increíble.

Rodolfo, nació en el corregimiento de Juan Arias cerca de Magangué, donde vivió la mayor parte de su vida, sin embargo por cuestiones de la violencia migró a la ciudad de Barranquilla en busca de nuevas oportunidades. Es así como hoy en día se gana la vida como domiciliario en la ciudad. Sin embargo, nunca deja a un lado su amor por las letras, evidenciado claramente en este reciente logro.

#cadenaradiallalibertad