Por: Redacción

Con la firme convicción de darle seguridad en la salud a cada uno de los jugadores del balompié sudamericano, la Conmebol dio a conocer oficialmente que la farmacéutica china Sinovac Biotech Ltd entregará una donación un total de 50.000 dosis de su vacuna contra el Covid-19. La inmunización estará enfocada en los planteles principales del fútbol profesional sudamericano de los torneos de primera categoría, masculinos y femeninos. Así lo confirmó el presidente de esta entidad Alejando Domínguez.

“Es la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericano, a la que debemos nuestros mejores esfuerzos en la Conmebol. Es un paso adelante enorme para vencer a la pandemia del Covid-19, pero no significa de ningún modo que vayamos a bajar la guardia. Mantendremos nuestro trabajo responsable, el que nos permitió concluir nuestros torneos sin contratiempos y sin alterar los formatos”, expresó el mandatario.

Domínguez añadió agradeció a los asiáticos por tan gentil gentil gesto en un momento crítico que vive el planeta en general.

“Agradezco este gran gesto de solidaridad y de apoyo de la empresa Sinovac que comprendió que el fútbol es una actividad fundamental para la economía, la cultura y la salud física y mental de los sudamericanos”, añadió.

Se espera que en los próximos días se anuncie cómo será el proceso de entrega de estas dosis en cada una de las federaciones afiliadas al ente que rige el balompié latinoamericano.

#cadenaradiallalibertad