Por: Alexander Lewis Delgado.

Después de lanzar en diciembre del 2020 su compacto navideño llamado “La Casa de la Abuela”, la agrupación musical colombiana ‘Los Rolling Ruanas’, en el primer semestre del 2021 presentan su primer sencillo musical de su nueva producción musical, “Mario Miguel”, que es el quinto disco de estudio de la banda donde exploran una nueva etapa de exploración musical. 

Ellos han ido por un camino donde tratan a profundidad la narrativa y el desarrollo de personajes, tomando como referencia historias de clásicos tales como “Pedro Navaja”, o “Simón” de Willie Colón.

Mario Miguel”, en un sencillo musical que cuenta una historia enmarcada en una costumbre que afecta la realidad del país desde hace muchos años, que es el desplazamiento de personas a causa de la guerra. 

La composición es de Luis Guillermo, ‘Memo’, guitarrista de la banda y el sencillo nace inspirado en un personaje real, amigo de su familia que en algún momento tuvo que salir del lugar de origen para llegar a Bogotá en busca de oportunidades para sobrevivir. 

La nueva canción fue compuesta por Luis Guillermo González y la letra escrita por Juan Diego Moreno y Luis Guillermo González, que contó con la producción y mezcla de Fernando Cely. Fue masterizada por el ingeniero de la banda Julián Guerrero.

El vídeo clip de “Mario Miguel” se presentará en las próximas dos semanas.  Con dicho tema se busca relatar una imagen concreta y muy descriptiva de un fragmento de la realidad del país en sus últimos años. 

#cadenaradiallalibertad