Por: Redacción

El chef colombiano Juan Manuel Barrientos y su restaurante de gastronomía nacional ubicado en Washington D. C. acaban de hacer historia luego de ser incluidos dentro de la Guía Michelin 2021, convirtiéndose en el primer chef con un restaurante colombiano en obtener una estrella.

Este restaurante se basa en la neurociencia aplicada a productos locales sirviendo menús de degustación que crean experiencias sensoriales y gastronómicas que estimulan los sentidos.

“Mi equipo y yo estamos muy honrados y recibimos con mucha humildad reconocimiento de convertirnos en el primer restaurante colombiano en aparecer en la Guía Michelin. Esto es un gran logro para la cocina colombiana. Me enorgullece que la gastronomía de mi país sea reconocida como una cocina mundial y espero que esto sea solo el comienzo para mostrar el gran impacto que nuestra gastronomía y productos pueden tener al trascender fronteras”, comentó Barrientos al ser merecedor del reconocimiento.

La nueva sede del restaurante está ubicada en Washington D. C. en un viejo edificio que hace años fue plaza de mercado, carnicería y hasta sede del circo cuando pasaba por la ciudad.

La estrella de la Guía Michelin es una prestigiosa agencia que anualmente evalúa comederos en el mundo entero y cuyas recomendaciones son consideradas la panacea en esta industria y un sello de garantía. Esta es la primera vez en la historia que se premia a un establecimiento orientado a la comida de este país.

Juan Manuel Barrientos es uno de los chefs más reconocidos de Colombia, se mudó a Washington en el año 2019 con el sueño de replicar el éxito de su restaurante ‘El cielo’, el cual fundó con este mismo nombre en Medellín hace 13 años y que cuenta con otros locales en Bogotá y Miami.

A sus 34 años, este colombiano fue invitado como conferencista por el expresidente Barack Obama al World Entrepreneurship Summit, uno de los encuentros de emprendimiento más importantes del mundo y ha sido reconocido como el chef más joven en los 50best de Latinoamérica por tres veces consecutivas.

Entre los futuros proyectos de este joven, se encuentra el deseo de llevar su restaurante a a más países del mundo y consolidar a Colombia como un destino turístico de lujo.

#cadenaradiallalibertad