Por: Redacción

El departamento del Atlántico está lleno de bailes y ritmos autóctonos únicos en el mundo. Por ello, en el marco del Día Internacional de la Danza, la Gobernación del Atlántico y su Secretaría de Cultura y Patrimonio conmemoran la Semana Departamental de la Danza 2021 con una variada programación virtual, protagonizada por artistas, gestores y portadores de saberes que mantienen vivos los procesos dancísticos del Atlántico desde casa.

Bajo el concepto ‘Atlántico celebra la danza’, en articulación con el Ministerio de Cultura, la agenda se desarrollará hasta el domingo 2 de mayo, con transmisiones desde las plataformas digitales de la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico.

En la jornada académica se destaca el conversatorio ‘Atlántico celebra la danza: tributo a nuestros maestros’, que se realizará el jueves 29 de abril, con la participación de los líderes de procesos dancísticos Arelys Coronado, Roberto Ariza, Alexánder Jordán, Carmen Meléndez y Mónica Lindo.

En este espacio se le rendirá un reconocimiento especial a Luis Rafael Miranda quien sembró la semilla de la danza en la zona oriental del departamento desde la década de los ochenta.

“Reconocemos la importancia de la danza como una creación artística, individual y colectiva, que mantiene viva la tradición de los pueblos del Atlántico.

Nuestras danzas han sido reconocidas en el mundo como patrimonio inmaterial, así que esta programación es un reconocimiento a las prácticas y saberes de profesionales de la danza, coreógrafos, bailarines, tutores y artistas que nos invitan a soñar a través de los pies”, dijo la secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, Diana Acosta. Agéndate con la programa[1]ción de la Semana Departamental de la Danza 2021.

Jueves 29 de abril

Atlántico celebra la danza: tributo a nuestros maestros. La historia de procesos dancísticos en el Atlántico desde la perspectiva de sus líderes, por Facebook Live, 10:30 a.m.

– El manejo de emociones a través de la música y la danza. Un conversatorio sobre cómo a través de la danza se pueden canalizar las emociones, en medio del confinamiento. Facebook Live, 4:00 p.m.

-Danza a ritmo urbano Celebra la danza con ritmos urbanos, de la mano de la Corporación artística y cultural Danzar del Atlántico, de Baranoa. Instagram Live, @culturaatlantico, 7:00 p.m.

Viernes 30 de abril

 -Baila en casa con un repertorio africano. Facebook Live, 7:00 p.m. Sábado 1 de mayo Baila en casa con Martica Maturana.

Instagram Live, 10:30 a.m. Domingo 2 de mayo Baila en casa con Pedrito García, Instagram Live, 10:30 a.m.

#cadenaradiallalibertad