Por: Redacción

El ‘intelectual de la salsa’ Rubén Blades, recomendó en las últimas horas el libro ‘Ray Barretto, Fuerza Gigante’, escrito por el periodista colombiano Robert Téllez. El salsero a través de sus redes sociales resaltó el abordaje que el libro realiza de la trayectoria del percusionista conocido como ‘El rey de las manos duras’.

Al respecto, el periodista musical Robert Téllez, expresó en gran manera su alegría por el reconocimiento que este gran artista salsero hizo de su trabajo, asegurando que: “Me siento muy complacido de que una personalidad como Rubén Blades, que tiene tanto prestigio, y es un referente en la música y la literatura, cuyas canciones han surgido de un estupendo estilo narrativo muy cercano a la crónica, recomiende este libro en el que invertí bastante esfuerzo y dedicación. Es un halago que lo tomo con muchísima responsabilidad y compromiso por este trabajo de narrar parte de la historia del movimiento salsero”.

Téllez, quien también es autor de la biografía autorizada ‘Willie Rosario, el Rey del Ritmo’, lleva 21 años en el periodismo musical, los cuales ha dedicado al género de la salsa.
Según explicó el periodista colombiano, ‘Ray Barretto, Fuerza Gigante’ fue publicado por Ediciones Unos & Otros en Miami, el pasado 2016.

Esta obra es un extenso documento periodístico que aborda las distintas etapas artísticas y humanas del músico neoyorkino. “En esta oportunidad, el texto de contraportada recoge la voz de quien en la actualidad es considerado el mejor conguero del mundo: Giovanni Hidalgo. Es un paso bien importante, ya que ahora todos los seguidores anglohablantes de Ray Barretto, podrán leer la obra”, concluye Robert Téllez.

La versión en inglés de esta obra fue publicada el pasado 29 de abril de 2021 y contó con la traducción de Ronald Vázquez

#cadenaradiallalibertad