Por: Alex Lewis

De lo que comenzó como ‘un préstamo’ de colegaje de acordeonero, en el que el cantante Silvestre Dangond accedió a que su primo Lucas Dangond tocara al lado del cantante Elder Dayán, después que el hijo de Diomedes Díaz se separa de Rolando Ochoa, la química fue tan grande entre los dos que se terminó la historia musical entre los primos Dangond.

Era un rumor a voces, antes de que está nueva unión se oficializara, teniendo en cuenta el éxito que han tenido en sus presentaciones de los últimos meses.

El bajista Nemesio Gómez, quien trabaja con Silvestre Dangond, también podría hacer parte de esta nueva unión Díaz – Dangond. Están tan consolidados los artistas que pasado fin de semana, Elder y Lucas, se presentaron en Barranquilla y realizaron dos presentaciones más en Medellín.

Lucas Dangond fue compañero de fórmula de su primo Silvestre Dangond, la unión de Elder Dayán y Lucas Dangond, fue bautizada como, ‘La Máquina’.  Se despedirán el 12 de junio, en un evento privado en Valledupar. Los artistas grabaron las siguientes producciones:

 Sigo invicto – 2014

 Gente Valiente – 2017

 Esto es vida – 2018

Las locuras mías – 2021

Elder Dayán y Lucas Dangond suenan actualmente con el tema ‘Nací solo’ cuya versión fue un éxito de Miguel Herrera y Luis Villa en el álbum ‘La grandeza del Caribe’ en 1986, de la autoría de Limedes Torres.