Por: Maria Alejandra Barrios

El artista puertorriqueño conocido por crear grandes éxitos en el género del reguetón como ‘Dile a tu amiga’, ‘Pasarela’, ‘Solitaria’, ‘Sexo en la playa’, ‘Dulce carita’, entre otros clásicos que hasta el día de hoy aun suenan en lo alto y pones a bailar a todos a pesar del tiempo. Luego de que su carrera tomara una “pausa” alrededor de 6 años, en exclusiva con LA LIBERTAD, Dálmata nos cuenta las razones por las que no estaba de lleno en la industria musical y como a partir de este año espera regresar nuevamente.

“No fue como un descanso como muchos piensan, en ese momento yo estaba bien en mi carrera pero aun no había cruzado ese umbral para llegar a las grandes ligas, porque yo no trabajaba de la forma correcta… Quise aprovechar este tiempo para arreglarme un poco y poder llevar mi talento a otro nivel que no era capaz por mucha ignorancia, por lo que tenia que madurar un poco”, expresó Dálmata.

“Necesitaba vivir la experiencia de ser padre”

El cantante tiene 5 hijos, sin embargo con los primeros 3 no pudo vivir una experiencia paternal, ya que contó que se “envolvio mucho con su carrera”, es por eso que durante estos años se alejó de este mundo para revivir aquellas etapas que no pudo presenciar anteriormente con sus dos últimos niños.


“Quise aprovechar el momento con mis dos pequeños, ya que no podemos viajar en el tiempo, por eso quería vivir esa experiencia de sentir a mis bebés en la barriga de su madre, y fue una relación muy bonita que me había perdido porque yo nunca supe que era algo así, teniendo ya tres hijos”, relató el artist

Cabe aclarar que nunca dejó de hacer música, aun realizaba colaboraciones con artistas como Ñenjo, Maluma, Sebastian Yatra, Andy Rivera, Pipe Bueno, entre otros. Asimismo, resaltó que por medio de su canal de Youtube ElDalmationTV, el artista continuó compartiendo su contenido musical durante todo ese tiempo, a pesar de no estar de manera comercial.

“Yo lo que quería era tener el tiempo suficiente para organizarme, personal, mental y profesionalmente y a la vez dedicarle tiempo a mis hijos y es por eso que en este momento me siento más libre y preparado”, exaltó.

‘Viajeros’ la nueva canción de Dálmata

El artista puertorriqueño luego de su regreso con ‘Belleza latina’ y ‘Belleza latina Remix’ junto a Ñejo, decide crear un nuevo proyecto en compañía de una artista femenina de Puerto Rico eligiendo a Elysanij por su voz e increíble talento, titulada ‘Viajeros’.

“Yo quería hacer un tema junto a una artista femenina hasta que vi a Elysanij…Hubo una química demasiado brutal y pudimos hacer algo bien chevere”, resaltó Dálmata.

En cuanto a Elysanij, compartió con el medio que realizar esta colaboración para ella fue un sueño hecho realidad al ser fanática del artista. “La música es unión, dejamos todo fluir, hasta que llegó Viajeros a nuestras manos, con un flow de los 70, difuminándolo con nuestra esencia regetonera para que la gente pueda disfrutarla y bailarla”, dijo.

Actualmente Dálmata se encuentra en la creación de un nuevo proyecto de 6 a 7 temas para lanzar en el mes de agosto y continuar complaciendo a sus seguidores con nueva música  y nuevas colaboraciones.

Adaptándose a la era digital Dálmata volvió al ruedo con las redes sociales, indicando que anteriormente no era muy conocedor de las plataformas digitales, pero en este nuevo año para su carrera musical espera seguir compartiendo su contenido y nuevos proyectos con sus seguidores para atraer a las nuevas generaciones que anteriormente no estuvieron la oportunidad de disfrutar aquellos clásicos del reguetón.

#cadenaradiallalibertad