Por: Redacción

Octavio Escobar Giraldo, es un escritor colombiano que a raíz de los efectos de la pandemia del Covid-19 se vio inspirado para escribir el libro ‘Manual de hipocondría’, el cual habla de los temores que tienen las personas por las enfermedades y la muerte motivo a este virus.

‘Manual de hipocondría’, se convirtió en el ganador del Premio Internacional de Poesía Las Palmas de Gran Canaria en su edición número 24, resaltado entre otras 740 obras que se postularon al galardón.

“La idea del libro surgió del clima de temor y paranoia que ha generado el momento histórico que vive la humanidad por la pandemia causada por un virus, que tiene unas características bizarras, que puede ser letal para unas personas y otros ni se dan cuenta que lo tienen. Toda esa inseguridad y no saber dónde estamos con respecto a nuestras propias vidas fue el origen de ‘Manual de hipocondría’”, dijo Octavio Escobar.

Asimismo, relató que se animó a ser parte del concurso debido a que vio en este la gran oportunidad de compartir con otros sus letras y pensamientos.

Las particulares características de escritura de Escobar, le han permitido ganar varios reconocimientos a lo largo de su carrera, entre estos: el Premio Crónica Negra Colombiana, el Premio Comfamiliar del Atlántico de Literatura Juvenil, el Premio Nacional de Literatura de la Universidad de Antioquia, el Premio Internacional de Novela Corta ‘Ciudad de Barbastro’, el Premio Nacional de Novela del Ministerio de Cultura en el 2016, entre otros, y ahora, el Premio internacional de Poesía Las Palmas.

Entre las grandes obras escritas por Octavio Escobar, se encuentra: ‘El color del agua’, ‘Las láminas más difíciles del álbum’, ‘La posada del almirante Benhbow’, ‘De música ligera’ y ‘Hotel en Shangri-Lá’.

Se espera que los próximos meses se pueda hablar de la edición de ‘Manual de hipocondría’ y su posterior publicación.

#cadenaradiallalibertad