Por: Redacción

La empresa informó el lunes que permitirá que figuras públicas con cuentas verificadas inicien salas de audio en vivo e inviten a cualquier otra persona a hablar.

Facebook lanzará podcasts y transmisiones de audio en vivo en Estados Unidos para mantener a los usuarios involucrados en su plataforma y competir con rivales emergentes.

La empresa informó el lunes que permitirá que figuras públicas con cuentas verificadas inicien salas de audio en vivo e inviten a cualquier otra persona a hablar. Al principio, habrá un puñado de podcasts disponibles para los usuarios en Estados Unidos y la compañía planea agregar más en el futuro.

El director general Mark Zuckerberg, quien ha aparecido en la aplicación de streaming Clubhouse, organizó su propia sala de audio en vivo en su página de Facebook la semana pasada.

Las salas de audio en vivo y los podcasts que se implementan en Estados Unidos es solo el comienzo de nuestro viaje de audio», escribió el lunes en un blog Fidji Simo, director de la app de Facebook.

De cara al futuro, estamos trabajando con creadores que usarán nuestras herramientas de audio para desarrollar y lanzar Soundbites: clips de audio creativos y de formato corto».

Pero los podcasts y el audio en vivo también han sido un altavoz para el racismo, la desinformación y el material extremista. El audio en vivo es particularmente difícil de moderar, en comparación con las publicaciones tradicionales en las redes sociales.

Facebook, que anunció sus planes de audio para incorporar transmisiones de audio en abril, dice que sus reglas se aplican al audio en vivo y a los podcasts y que cualquiera puede denunciar material ofensivo.

Además, nuestro trabajo más amplio de integridad y seguridad y las herramientas que hemos creado para identificar de forma proactiva y automática el contenido dañino son grandes bloques de construcción, pero planeamos adaptar la tecnología y los procesos a medida que aprendemos más», dijo la compañía en una declaración preparada.

La empresa dice que también puede retener audio en vivo después de que ya no esté en vivo para hacer cumplir sus políticas, lo que será realizado tanto por moderadores humanos como por aprendizaje automático.

#cadenaradiallalibertad