Por: María Alejandra Barrios

Victoria Pérez migró hace más de 30 años de su natal Barranquilla, hoy a sus 45 años de darse el apoyo del pueblo arubiano a su propuesta ecológica, turística y sostenible llegaría a ser la primera mujer inmigrante en ocupar un puesto en el parlamento de la Isla de Aruba, país que la cobijó al salir por temas de violencia de Colombia.

Cada vez más se destacan colombianas en el exterior en cargos públicos importante y este es el caso de la barranquillera Vicky, como le dicen todos. Esta inmigrante busca destacarse con su propuesta de generar un turismo sostenible, la integración migratoria, la reactivación económica de la isla y el bienestar de los animales, cuatro pilares que ella misma describe como el eje central de un trabajo en equipo.

Victoria llegó a sus 16 años a la Isla de Aruba de la mano de sus papás y hermanos, al finalizar sus estudios universitarios en Administración de empresas en Hotelería y turismo, su trayectoria profesional ha sido en este sector donde se desarrolló como Gerente General, además de ser una empresaria independiente dedicada al turismo.

Mujer, inmigrante, líder y comprometida

Hacerse un espacio de éxito en la sociedad no es fácil, ser mujer e inmigrante lo dificulta mucho más, sin embargo, para Vicky Pérez su personalidad líder, compromiso y visión de trabajo le ha dado las herramientas para construir una propuesta coherente con su visión de vida que hoy la tiene ad portas de ocupar un importante cargo político en el parlamento de Aruba.

Su condición de inmigrante también le da herramientas para entender y generar integración migratoria. Su compromiso con el medio ambiente y el bienestar de los animales hacen que tenga una propuesta integral coherente y sostenible para entregar lo mejor al pueblo de la isla.

Orgullosa de sus raíces colombianas

Esta barranquillera de nacimiento con raíces santandereanas por sus padres, no se olvida de Colombia y es orgullosa de sus raíces, sabe que de alcanzar su propósito de ser la primera mujer inmigrante en el parlamento arubiano va a ser ejemplo para muchas mujeres en el país que se están abriendo un camino en diferentes roles:  en lo social, lo económico, en lo cultural y en lo político.  Generar inspiración a otras mujeres es un gran motivo para seguir avanzando en este propósito de ocupar una curul en el parlamento de Aruba.

#cadenaradiallalibertad