Por:Alex Lewis

En México un juez de la república dictó prisión preventiva para la presentadora de televisión de origen peruano Laura Bozzo debido a que ella presuntamente vendió un inmueble que estaba embargado por el (SAT) Servicio de Administración Tributaria. Bozzo de 69 años de edad estaría debiendo unos 13.769.000 millones de pesos mexicanos.

Un juez, a petición de la Fiscalía General de la República, ordenó que la presentadora fuera ingresada a la prisión de Santiaguito, Estado de México y evitar así una posible fuga ya que Bozzo tiene nacionalidad mexicana, peruana e italiana y no ha dado a la justicia mexicana una dirección de residencia permanente. El delito de defraudación fiscal en México es calificado de grave, ya que en la nueva reforma penal se dicta prisión preventiva oficiosa.

Desde sus inicios en Perú su programa ‘Laura en América’, tuvo un gran éxito durante el escandaloso gobierno de Alberto Fujimori y en el 2002 fue arrestada en el aeropuerto de Lima por sus presuntos vínculos con la mano derecha de Vladimir Montesinos. Después su programa lo compró Telemundo que lo retransmitía y posteriormente llega a TV Azteca y Televisa. En el año 2015 Televisa la despide ya que el gobierno mexicano abrió una investigación por una supuesta violación de los derechos humanos de los menores

En 2015 fue despedida de Televisa después de que el Gobierno mexicano abriera una investigación por una supuesta violación de los derechos de los menores que presentaba en su programa. Ha polemizado con actrices, actores y presentadores. Su separación escandalosa de su ex esposo Cristian Suárez y otras polémicas más. Se espera que Bozzo se presente de manera voluntaria a las autoridades.

#cadenaradiallalibertad