por: Redacción

Con espectáculos teatrales estrenados en el 2020 en la escena virtual, serán llevados a la escena presencial a cargo de Cofradía Teatral, con una gran programación hasta el 31 de octubre, iniciando desde las 7 de la noche, con cupo restringido para mantener las medidas de distanciamiento social y los protocolos de bioseguridad.

Los invitados de las entrevistas ontológicas de ‘#yopúblicosoypartedelasescena’ son: Emanuel
Morales, México; Klemcy Salsa, Barranquilla; Armando Silva, México; Juan Mendoza, México; Frédéric Robinel,Francia; Flavio Desgranges, Brasil, entre muchos más.

Los unipersonales programados transitan por la escena contemporánea y el rescate de la identidad utilizando elementos del circo, la comedia, el arte clown, teatro para la familia y la tragedia. Siempre pensando en crear una comunidad para las artes escénicas y las artes.

La novedad de las funciones es que las obras que se van a presentar ganaron premios en el Portafolio de Estímulos y el público va a tener la oportunidad de diferenciar entre el convivio y el tecnovivio.

En el proceso de formar público desde las escuelas, continúan la programación de teatro virtual ‘cortometrajesteatrales’ dirigida a estudiantes de Instituciones educativas del departamento del Atlántico y de la región Caribe, la cual es apoyada por el Ministerio de Cultura en su convocatoria de ReActivarte 2021. 

En esta oportunidad los acompañará la Secretaría de Educación del Departamento desde la dependencia de calidad educativa, para poder llegar a 16 escuelas y compartir con niños, niñas, jóvenes, y docentes el teatro de manera transversal para el Desarrollo del aprendizaje.  Amigos del teatro nos están colaborando para llegar a escuelas de la región.

#cadenaradiallalibertad