Por: Redacción

A vísperas de iniciar el mes de septiembre y con una programación que se extiende hasta octubre, el Museo de Arte Moderno de Barranquilla (MAMB) presenta la ‘II Cátedra Obregón en homenaje a Enrique Grau y Cecilia Porras’, un evento que conmemorará los 101 años de ambos artistas y que cuenta con participación de invitados nacionales, quienes serán los encargados de dictar 6 ponencias magistrales para los espectadores.

Las conferencias están programadas para los días 1, 8, 15, 22 y 29 de septiembre y 6 y 13 de octubre, teniendo como objetivo abordar la vida y obra de Porras y Grau. Al finalizar las conferencias individuales, se organizará una mesa de discusión que tendrá como propósito tratar los diferentes tópicos que se hayan abordado a lo largo de la cátedra.

Todas estas actividades son producto de investigaciones inéditas de nuestros invitados que serán presentadas en la cátedra y transmitidas en vivo por el canal de Youtube del Museo de Arte Moderno de Barranquilla, en los horarios de 5:00 a 7:00 p.m.

Acerca de Enrique Grau y Cecilia Porras

Enrique Grau y Cecilia Porras pertenecieron a una nueva generación de artistas colombianos que se alistaba en la modernidad. Por su parte, Grau en su búsqueda de crear inconfundibles retratos de caras redondeadas y mestizas, logró encontrar la indeterminación de la sexualidad con una particular estética que se reconoce en sus obras; mientras que Porras, quien además era su alumna, ilustró las primeras ediciones de ‘Todos estábamos a la espera’, de Álvaro Cepeda Samudio, y de ‘La hojarasca’, de Gabriel García Márquez.
Ambos artistas nacieron en la ciudad de Cartagena en el año 1920.

#cadenaradiallalibertad