Por: Redacción

Con una programación cultural que incluye exposiciones, cuenteros, talleres de artes, conversatorios, festivales gastronómicos y artesanales en diferentes rincones del departamento, la Gobernación del Atlántico inicia la conmemoración del mes del patrimonio; todo esto con el objetivo de incentivar la salvaguardia de los símbolos propios.

Los atlanticenses podrán disfrutar de un ciclo de conversatorios virtuales impulsado por la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico, para abordar la importancia y desafíos del patrimonio cultural de los territorios. Las charlas, que incluyen muestras artísticas, serán transmitidas a través del Facebook Live de la Secretaría de Cultura y Patrimonio, los martes 7, 14, 21 y 28 de septiembre, así como los jueves 9, 16, 23 y 30 del mismo mes.

En esta oportunidad, la programación artística del municipio de Soledad Y Suan llega con el propósito de aportar a la sana convivencia de niños y jóvenes, a través de la riqueza patrimonial de sus municipios. Por eso, el canto, el baile y las artes visuales llegarán a los barrios, creando espacios para la armonía y reactivación cultural.

En la programación cultural para la conmemoración del mes del patrimonio se destaca la exposición del Salón BAT de Arte Popular, el cual llega con 106 obras de artistas empíricos de diferentes departamentos, con entrada libre hasta el próximo 30 de septiembre; además del Festival del Bollo de Ponedera.

“Durante todo el mes exaltaremos el patrimonio que nos hace grandes: la danza que nos identifica ante el mundo, los saberes de nuestros gestores e investigadores, los oficios de nuestros artesanos, la creatividad de nuestros artistas plásticos y, por supuesto, los sabores de nuestras matronas y campesinos, que se alistan para el Festival del Bollo de Ponedera”, señaló la secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, Diana Acosta.

#cadenaradiallalibertad