Por: Redacción

Un nuevo revuelco mantiene en la mira del mundo entero al Palacio de Buckingham luego de ser revelado en los medios de comunicación ingleses el documento considerado ‘Top secret’, el cual trata sobre el plan para el funeral de la reina Isabel II.

A través de este, se conoció que cuando  la reina muera, el día será denominado como el ‘Día D’, y su secretario privado deberá comunicarse de inmediato con el primer ministro. Luego, se les informará a los miembros del gabinete, del consejo y altos cargos, además de las Fuerzas Armadas.  

Asimismo, se guardará un minuto de silencio nacional, y el nuevo rey, Carlos, se reunirá a las 6:00 p.m. con el ministro; la sucesión del nuevo Monarca se llamará  ‘Operación Marea de Primavera’. 

Para entonces, la familia real ya habrá anunciado los planes para el funeral que, aparentemente, se realizaría 10 días después de la muerte. En cuanto al ataúd de la reina, estará ubicado durante tres días en el Palacio de Westminster para que los ciudadanos puedan presentar sus respetos. 

El funeral se llevará a cabo en la abadía de Westminster. A medio día, se tendrán dos minutos de silencio en toda la nación. Habrá procesiones tanto en Londres como en Windsor, donde habrá un servicio en la capilla de St. George del Castillo.

Los restos de la reina Isabel II descansarán en la Capilla del Castillo de Windsor, la King George VI Memorial Chapel.

La Reina Isabel es la primera Monarca en la historia en celebrar tantos años como soberana. Antes de ella solo hay tres reyes: Rama IX de Tailandia, Juan II de Liechtenstein y el que más duró fue Luis XVI de Francia, con 72 años y 110 días como rey.

#cadenaradiallalibertad