Por: Redacción

El festival Internacional de Narración Oral Polonuevo Cuenta, es una organización artística y cultural que busca promover la narración Oral y otras artes escénicas mediante la circulación de presentaciones artísticas en el Municipio de Polonuevo y circunvecinos que se suman a la iniciativa aportando su talento humano.

Que busca salvaguardar las historias del caribe, siempre buscando un acercamiento de arte en la construcción de patrimonio.

Trayectoria:

2018: fue el punto de partidapara vincular procesos culturales y reconocimientos de la vida cotidiana de Polonuevo, con el fin de recopilar y construir una memoria colectiva, se tuvo mucho apoyo por parte de la comunidad, instituciones educativas entre otras.

Se dio la oportunidad de generar espacios culturales y es así como surge la necesidad de continuar con el Festival año tras año.

2019: llegamos con una segunda versión del festival Internacional De Narracion Oral Polonuevo Cuenta par el mes de Agosto, siendo director artístico Jose Martes Martes y directora comercial Maira Coronell, esa experiencia sirvió para detectar cuyunturas sociales y culturales que pusieron en practica las historias de los municipios cincunvecinos como fue: sabanarlga, Santo Tomas, Soledad, Malambo; países como cuba y Venezuela.


2020

Durante el mes de Septiembre se presento una propuesta dentro de los lineamientos de la virtualidad debido a la pandemia por Covid, tuvimos narradores de talla internacional como : Argentina, Venezuela, Chile, Perú y México,

Nacionales: Cucuta, Norte de Santander, Barranquilla  y Guajira.

Y este año 2021

IV  Festival Internacional de Narración Oral

Programacion

Los mejores narradores de Historias se darán cita en la IV versión del festival Internacional de Narracion Oral Polonuevo Cuenta “Erda Compa” un evento que  hace parte  de  las actividades del sector de narración oral del Departamento del Atlántico, Organizado por la Fundación Progresar Caribe, que tendrá lugar del 10 al 12 de Septiembre del 2021

En esta  Cuarta  versión, el Festival   cuenta con la participación de 20 narradores como:

Edgar Ojeda (Venezuela),

Fabricio Cuentero( Venezuela), 

Marlon Gomez  “Compae Rembe” ( Colombia),

Julio cesar González el Garlotero de Piedecuesta Santander

Alex Tilano (Baranoa),

Deimer Pareja “La Palguarata”(Villanueva),

Jaime De Ávila (Malambo),

Luz Atanys Ballesteros (Malambo),

Iveth Hernández (Barranquilla),

Antonio Martes “Compae Toño” (Polonuevo),

Aldair Zamora (Galapa),

Juan Chaparro (Galapa),

Olivia Gomez (Malambo),

Sergio Gonzales (Venezuela),

Isabella Martes “La Princesa de los Colores” (Polonuevo),

Samuel Villanueva (Barranquilla),

Diego Sarmiento (Santo Tomas),

Luis Sarmiento (Santo Tomas).

Que contaran Historias Urbanas, cuentos tradicionales, populares o adaptaciones de la literatura universal, cuentos provenientes de la tradición oral   o cuentos de autoría de los mismos narradores, historias cargadas de imaginación y personajes.

Se dictaran talleres de:

  • TALLER DE LECTURA EN VOZ ALTA (7 de Septiembre)

 Buscamos que los niños, jóvenes y adultos

Puedan tener una buena entonación, pronunciación, fluidez y volumen de la voz, y así darle vida a un texto escrito, para que la persona que escuche pueda soñar e imaginar o exteriorizar sus sentimientos.

  • TALLER DE NARRACIÓN ORAL (8 de Septiembre)

 Busca promover la narración Oral y salvaguardar las historias del caribe, siempre buscando un acercamiento del arte en la construcción de patrimonio.

  • TALLER DE PINTURA ( 8 de Septiembre)

proporcionar los elementos artísticos para explorar y desarrollar habilidades creativas a través de la percepción de formas y colores. Las pinturas o dibujos creados por los niños serán utilizadas para la decoración de nuestro CUENTOFONO de Polonuevo Cuenta. Este año el festival tendrá una novedad como lo es el

CUENTOFONO: una herramienta lúdica creada para difusión de cuentos narrados grabados con anterioridad en donde el receptor tiene la posibilidad de escoger el cuento de su preferencia. Este CUENTOFONO será colocado en sitios estratégicos como parques, Instituciones Educativas y lugares con afluencia de personas.

                                                                 CUENTOFONO

  • Gran  Apertura “Bajo las Estrellas” 10 de Septiembre

7:00 pm, Plaza 7 de Agosto de Polonuevo, donde se dará inicio a esta gran velada de Cuentos.

11 de Septiembre

  • Cuentos al Barrio : (Dia)

Barrio Camilo Torres

Barrio San Jose

Corregimiento de Pital

Vereda San Pablo

  • Noche de la Palabra

Hora: 7:00 pm

Lugar: IBC POLONUEVO

Entrada Libre

12 de septiembre

  • Noche de Clausura

Hora: 7:00 pm

Lugar; Plaza Principal

Más información: José Antonio Martes. Cel: 306 4759543. WS: 301 4716873.

#cadenaradiallalibertad