Por: Redacción

 Gobernación del Atlántico. Este fin de semana Polonuevo, Sabanalarga y Santo Tomás son protagonistas en la reactivación cultural del Atlántico con actividades que impulsan las tradiciones y expresiones artísticas. En los tres municipios se desarrollarán eventos de narración oral, gastronomía, música, artesanías y danza, en una agenda que es impulsada por la Gobernación del Atlántico.

«Con mucha alegría compartimos estas iniciativas culturales que nacen en nuestros territorios, los hacedores están comprometidos con la reactivación de sus comunidades a través de las expresiones artísticas y tradiciones. Ellos nos demuestran que el Atlántico es más cultura y más arte», expresó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Este sábado, en Sabanalarga, una muestra de artesanías y la participación de artistas del Carnaval se toman la plaza central, desde las 9:00 a.m. El viernes el municipio tuvo en la agenda una feria gastronómica y conciertos con grupos locales.

Por su parte, en Polonuevo comenzó el viernes una programación de narración oral en diferentes colegios y una función especial de apertura. Durante el sábado y el domingo, la cita está programada para las 7:00 p.m., en la plaza 7 de Agosto.

«Polonuevo Cuenta es un festival internacional de narración oral que este año llega a su cuarta temporada. A través del evento, queremos impulsar este arte porque el municipio que se ha convertido en un semillero de narradores orales. Desde hoy y hasta el domingo tendremos presentaciones virtuales y presenciales, los invitamos a todos a participar», comentó la organizadora del evento, Maira Coronell.

En Santo Tomás, este domingo, en el parque El Recuerdo, diferentes parejas aprenderán la coreografía del ritmo tradicional con el taller práctico de la danza del porro negro. La actividad, que se iniciará a las 9:00 a.m., será dirigida por la maestra Julia Bocanegra. El evento es antesala al Primer Festival Departamental de Porro Negro que se llevará a cabo el 19 de septiembre de este año.

«Nuestros territorios están comprometidos con proteger y divulgar su patrimonio, con expresiones tan diversas como las que tenemos para disfrutar este fin de semana en el Atlántico. Apoyemos a nuestros artistas, asistamos a las actividades, con todas las medidas de bioseguridad, porque con el arte y la cultura reactivamos el alma», aseguró la secretaria de Cultura y Patrimonio, Diana Acosta.

#cadenaradiallalibertad