Por: Redacción

En el marco de la celebración del Octavo aniversario de la Fundación Artística y Cultural Jazney Páez Roa, se viven los preparativos para el Carnaval Educativo de las Artes 2022 y por ende la elección de los nuevos Reyes de las artes del municipio de Baranoa.

Los niños que deseen participar, además de ser amantes a la cultura y al servicio escolar, deben tener entre los 10 y los 13 años, y pertenecer al municipio de Baranoa o sus corregimientos (Campeche, Pital o Sibarco).

Otros de los requisitos para apostarle a la corona, son: el buen manejo de la expresión oral, fluidez verbal y expresión corporal; dominio y conocimientos de ritmos folclóricos y urbanos; tener compromiso, responsabilidad, disciplina, sentido de pertenencia y disponibilidad de tiempo; contar con el apoyo y la autorización escrita y firmada por los padres o tutores. También es importante que un video no superior a 2 minutos y no mayor a 150 megabits, en donde se evidencie su destreza en el baile a través de los ritmos de la cumbia, la puya y el mapalé.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 5 de octubre y los resultados de la elección se darán a conocer el 31 de octubre en la tradicional velada de las artes. Los ganadores serán los sucesores de Liz Yaineth Vallejo Santiago y Juan Sebastián Consuegra Polo, quienes proyectaron, vivieron y dieron a conocer su trabajo social, artístico y cultural para la formación de valores, para el fortalecimiento de las competencias socioemocionales, la resiliencia y la esperanza en medio de la pandemia a través de la virtualidad.

El Carnaval Educativo de las Artes de Baranoa llega a su octava versión haciéndole un homenaje a la Afrocolombianidad y la juventud del Atlántico, continuando con sus objetivos culturales y de salvaguarda, todos estos dirigidos por un niño y una niña que son elegidos anualmente como los líderes del proyecto.

Para conocer más información detallada sobre la convocatoria, puede dirigirse a la página oficial del festival.

#cadenaradiallalibertad