Por: Redacción

A través de un referendo, Suiza aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo luego de que el 64 % de los votantes se pronunciaron a favor de esta iniciativa, de esta forma las parejas de mismo sexo, podrán entre otras cosas, adoptar hijos y tener acceso a las técnicas de reproducción asistida, en el caso de las mujeres.

La iniciativa fue planteada por el gobierno hace ocho años debido a la necesidad de reconocer a las parejas del mismo sexo derechos y deberes con respecto a las parejas heterosexuales.

Tras alguno debates debates políticos y parlamentarios , esta aprobación convierte a suiza en el trigésimo país del mundo en aceptar el matrimonio entre personas del mismo sexo y sale del pequeño grupo de países de Europa occidental que todavía no lo han legalizado, en el que aún siguen Italia, Grecia y Liechtenstein, aunque en los tres existen figuras legales que reconocen estas uniones.

A partir de este momento, las parejas de mujeres casadas y aquellas que decidan tener un hijo solas podrán acceder a una donación de esperma en Suiza, donde las donaciones anónimas están prohibidas. Eso significa que el hijo o hija podrá conocer la identidad del donante al cumplir los 18 años, aunque las dos mujeres serán reconocidas como madres desde el nacimiento.

#cadenaradiallalibertad