Por: Redacción

El mundo de la música tiene un nuevo exponente y orgullosamente es colombiano de la ciudad de Barranquilla, las partitura se engalana con una nueva  sonoridad con la fusión de voces e instrumentos del  joven barranquillero Tushie.

Se ha radicado en San Sebastián país vasco,  donde se proyecta  a nivel internacional, con una carrera  que ha ido creciendo a pulso.

El cantante, músico, percusionista  y compositor Miguel Ángel Ruiz Touchie, más conocido por su nombre artístico TUSHI, desde temprana edad era un prodigio manejando las baquetas, egresado como músico de la  Escuela Distrital de Arte “EDA” de la ciudad de Barranquilla.

Discípulo de percusión del maestro Einar Scaf, quien sorprendido con el talento del joven Tushi, decide apoyarlo  dándole clases de percusión en las instalaciones de BELLAS ARTES.

Este fue el punto de partida de Tushi.

Un  excelente  interprete de la batería del ukelele,  instrumento que aprendió a tocar  empíricamente;  compositor de  música sobre partituras,  destreza heredada  de su abuela materna, la señora  Leonor,  quien en su juventud fue pianista, bailarina de  Ballet y compositora.

TUSHI ha sido percusionista en varias bandas como: SKIES WILL FADE AWAY, EPIDEMIA RAP CORE, SUNDAY CLOCK, CIRCULO VICIOSO entre otras, participando así en conciertos locales y nacionales como URBANA ROCK y VIERNES DE ROCK eventos patrocinados por la Alcaldía de Barranquilla.

Ha colaborado en las composiciones de letras con la cantante colombiana MINEK quien ha grabado junto a NICKYJAM y el artista nominado al Grammy latino LUCAS ARNAU con la canción “DE LA MANO”  y el productor JULIAN SARMIENTO quien dirige el grupo musical SHONNY Y EL HIJO DEL BUHO.

Su nuevo sencillo  llamado   “RESPIRA” fue seleccionada para una campaña en  Barcelona PACHAMAMA MARKERT ET BCN reconocida a nivel mundial por sus campañas de limpieza de los mares y el cuidado del medio ambiente.

Fue invitado como participante en el COLECTIVO MUJERES EN… “FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESIA”  (FIP) como  artista invitado donde presento su video clik del momento “SHYTAR”  recibiendo excelente críticas de parte de los ciberpoetas invitados internacionales.

Inspirado y conectado con la lluvia, el medio ambiente y la naturaleza en todas sus formas compone actualmente canciones del genero LO-FI  con tonos y melodías  imperfectas, agregandos sonidos de la naturaleza como: la lluvia, la brisa, los animales, su canción SHYTAR es la máxima expresión de este género y  con el apoyo de su productor JOSUE RUIZ de la reconocida firma de productores LUNA buscan melodías y un ambiente que transmita el sentimiento del artista.

Las canciones reconocidas de TUSHI son SHYTAR, RESPIRA, VEN y LALU y sus  proyectos a corto plazo son terminar de grabar sus canciones 19:19, CARTA INFORMAL.

Actualmente se encuentra  realizando arreglos musicales con el  artista y productor Andee Zeta, galardonado  con dos premios Grammy.

3cadenaradiallalibertad