Por: Redacción

La temporada de Halloween es muy importante en varias partes del mundo y los desarrolladores de videojuegos lo saben, por eso desarrollan eventos especiales o cosméticos acordes con las festividades.

Halloween no sólo es importante por la parte cultural que conlleva, también porque genera una buena derrama económica. Sólo en Estados Unidos se prevé, de acuerdo con la Federación Nacional de Retail, un gasto récord de 10 mil millones de dólares en Halloween este año.

Por lo que no extraña que los desarrolladores de videojuegos aprovechen, ya que si bien los eventos dentro de los juegos son gratuitos, algunos cosméticos están a la venta.

APEX LEGENDS

Para celebrar Halloween se tiene el evento Monsters Within con varias sorpresas. La primera es el regreso del modo Shadow Royale en el que se tiene un enfrentamiento entre tres jugadores y, a medida que van cayendo, son devueltos a la vida en la forma Shadow Form para tomar revancha.

A esto se añadirá el nuevo mapa en Arenas llamado Encore y habrá nuevos ítems cosméticos acorde a las fechas disponibles a través de ofertas y paquetes en la tienda oficial.

ROCKET LEAGUE

Esta semana comenzó el evento Haunted Hallows en Rocket League, el videojuego que combina futbol y coches de carreras, con la presencia del caballero de la noche, Batman. 

La desarrolladora Psyonix llegó a un acuerdo con Warner Bros. para que aparezcan nuevos desafíos de evento con objetos temáticos de los súper villanos de Batman.

Haunted Hallows, que estará disponible hasta el primero de noviembre, también contará con un modo de tiempo limitado llamado Gotham City Rumble que tendrá potenciadores de personajes como Joker y Harley.

En materia de automóviles, estarán disponbiles el Batimóvil de 1989, el Dark Knight’s Tumbler y el Batimóvil de 2016.

BLACK DESSERT ONLINE

La desarrolladora Pear Abyss indicó que a patir de esta semana comenzará un evento con estilo visual Steampunk y que estará disponible hasta el 10 de noviembre.

Los videojugadores podrán disfrutar de minijuegos como uno estilo luz roja, luz verde que fue famoso por El Juego del Calamar. En otro, intentarán predecir al ganador de una pelea entre Oog No. 4 y Oog N.5 y habrá misiones con eventos de dados.

Además, se obsequiará a la comunidad un paquete DLC con valro de más de 35 dólares que incluye el paquete de Memoria del Artesano Misterioso, 5 pergaminos de más de 300% de experiencia de combate y puntos de habilidad, entre otros.

FORTNITE

Los videojugadores de este battle royale podrán disfrutar de Pesadilla Descerebrada dentro del juego.

Este evento tendrá una sección con un showcase de Fortnite Creativo, es decir, hecho por la comunidad con mapas, minijuegos y otras experiencias.

Además, Fortnite contará con criaturas icónicas de Universal Studio que llegarán a la Tienda de Objetos como el Monstruo Frankenstein y La Momia.

En cuanto a los cosméticos, en la tienda regresan clásicos como “Canija” y “Encajado” ahora con nuevas versiones brillantes de sus estilos espectrales.

Posteriormente se anunciarán más sorpresas para Pesadilla Descerebrada.

CALL OF DUTY

El videojuego Call of Duty Warzone tendrá un evento llamado The Haunting que comenzará este 19 de octubre.

Aunque se han dado pocos detalles, se sabe que habrá zombies añadidos al mapa y un cambio en el tema musical.

En materia de cosméticos habrá dos skins inspiradas en villanos del género del terror. La primera es Ghostface, el asesino de la popular saga Scream, y el segundo, será el conejo de Donnie Darko.

Tomado de: excelsior.com.mx

#cadenaradiallalibretad