Por: Redacción

Niños, jóvenes y adultos que quieran recrear la historia de la ciudad y el vasto y rico conocimiento de la diversidad cultural que existe en territorio samario, están invitados a ser parte de la primera versión del Concurso Distrital de Cuento “Ramón Illán Bacca”.

Apoyado por la Alcaldía Distrital de Santa Marta, la convocatoria se divide en tres categorías: infantil (niños y niñas de 7 a 13 años), juvenil (jóvenes de 14 a 17 años) y adultos (personas naturales de 18 años en adelante), la cual estará abierta hasta el próximo sábado 20 de noviembre de 2021.

A través de este concurso se invita a los niños, jóvenes y adultos a contar sus historias siguiendo los pasos de Ramón Illán Bacca Linares, escritor samario que logró a lo largo de su vida y de su obra recrear buena parte de la vida de Santa Marta con una mirada original. Sus novelas, que pueden ser leídas como cuentos largos, evocan episodios del acontecer caribeño en los que el sentido del humor y la inventiva, irónica y lo ocurrente, trascienden el cotidiano.

Los encargados de evaluar las obras presentadas harán parte del jurado conformado por reconocidos escritores colombianos y promotores de lectura que cuentan con trayectoria en la creación literaria en el país y en el impulso y la promoción de la lectura en Colombia.

#cadenaradiallaibertad