Por: Redacción

El Colegio Castleview Primary, ubicado en Edimburgo, fue la institución que le solicitó a sus estudiantes y profesores que fueran a clases con faldas en pro de la igualdad.

La medida se inspiró en una campaña en España donde profesores y alumnos han llevado faldas a clase en apoyo del alumno Mikel Gómez, que fue expulsado por llevar una el año pasado.

Esta nueva iniciativa la compartió una maestra de la institución a través de sus redes sociales, donde comentó que sus alumnos han estado aprendiendo sobre la importancia de “romper estereotipos de género”.

El hecho fue muy criticado por los padres de familia y algunos usuarios en las redes sociales, quienes manifestaron que hay que dejar a los niños ser niños o que no había que presionarlos a llevar falda.

Sin embargo, el correo donde fue compartida dicha información,

indicaba que se podían utilizar pantalones y mallas debajo de la falda si era necesario.Tal fue el compromiso de la institución con la iniciativa, que también resaltaron que ellos proporcionarían la prenda de vestir en caso de que el estudiante no la tuviera en casa.

Cabe resaltar que a raíz del hecho ocurrido en España el año anterior, decretaron que el 4 de noviembre de los años siguientes sería “día de ir a la escuela con falda en España”, según publicó el periódico ‘Daily Mail’.

Al parecer, la historia se dio a conocer a los niños de la mencionada primaria y fueron ellos quienes motivaron a las directivas.

#cadenaradiallalibertad