Por: Redacción

Se acerca la decimosexta Fotomaratón uno de los certámenes fotográficos más esperado por los amantes de este arte, quienes desde ya podrán inscribirse para hacer parte del evento y poder captar las mejores imágenes del Centro Histórico de Barranquilla.

La versión del ya tradicional evento será el día 11 de diciembre y, como todos los años, formará parte de una agenda cultural por medio de la cual la Fundación Mira al Centro promueve el empoderamiento así como la sana y pedagógica apropiación ciudadana del espacio público. Concretamente, del espacio público del Centro Histórico de Barranquilla, cuyo complejo y rico tejido arquitectónico y social está repleto de miles y miles de historias.

Con el lema ‘De historias está lleno el Centro’, esperan que los asistentes puedan hallar, contar y conocer con el lente de tu cámara las mejores historia de este primordial sector de la ciudad.

Este año se tiene prevista la inclusión de ocho categorías en las que podrán participar libremente los inscritos: Arquitectura y Patrimonio, Cuerpos de Agua y Medio Ambiente, Gastronomía, Espacio Público, Personajes y Oficios, Historia- Secuencia y Situaciones; además se abrirá un espacio para los niños participantes en la Fotomaratón Kids.

A continuación, conoce la agenda cultural y pedagógica previa al evento:

-Jueves 25 de noviembre: Este día se dictará una Master Class de Fotografía con uno de los mejores fotógrafos de Colombia.

-Sábados 27 de noviembre y 4 de diciembre: En estas fechas se llevará a cabo el taller teóricopráctico de fotografía para los niños. El punto de encuentro será la Tienda Souvenirs, en la Plaza de la Paz.

-Miércoles y jueves 1 y 2 de diciembre: Para estos días se han programado talleres de Sonidos del Centro, que serán dictados por el filósofo, investigador y profesor Ernesto Recuero, una autoridad en el arte sonoro y plástico, y director del Colectivo ‘Ruido’. El nombre de este taller es ‘Sonido, cuerpo y territorio’. El segundo lo dictará Henry Burgos, considerado como uno de los mejores sonidistas del Caribe Colombiano.

-Sábado 4 de diciembre: En esta fecha, la sede del antiguo Banco Dugand, uno de los edificios patrimoniales más representativos de Barranquilla, acogerá a los participantes en el taller de fotografía.

#cadenaradiallalibertad