Por: María Alejandra Barrios

Por segunda vez a lo largo de sus 20 años de carrera musical, el cantante español Álex Ubago regresa a Barranquilla para cerrar con broche de oro su tour por Colombia ‘Canciones impuntuales’, siendo la Arenosa su último punto de destino después de visitar Maizales, Medellín, Bucaramanga y Bogotá, para tener un reencuentro íntimo con su seguidores y poder cantarles a capela sus más grandes éxitos en estas dos décadas.

“Me siento feliz, súper y agradecido con Colombia, el cariño que me dan acá es enorme. Lo mío con este país no es algo pasajero, es una relación ya larga, y aunque he venido a Colombia en varias ocasiones, tenía muchas ganas de esta gira porque tuvimos que aplazarla por culpa de la pandemia, pero estoy muy feliz de cerrarla en una ciudad tan especial como lo es Barranquilla”, compartió Álex con Diario LA LIBERTAD.

Cabe recordar que en 2013, Álex vino por primera vez a Barranquilla, con su banda completa para ofrecer un gran show en el estadio Romelio Martínez. Sin embargo, en esta ocasión quiso compartir algo diferente. Una presentación acústica para que fuera un momento más íntimo en el que pudiera conectar con la gente, estando más cerca de sus seguidores y poder contarles aquellas anécdotas vividas en estas canciones.

“El año pasado cuando íbamos a hacer la gira, Barranquilla no estaba incluida como destino, pero de último momento se sumó cuando reprogramamos las fechas y me hizo demasiado feliz porque yo tenía un recuerdo increíble de aquel concierto que di hace 8 años y me hacía mucha ilusión volver”, relató.

Su visita a la ciudad hace parte de la celebración de sus 20 años en la industria musical donde decidió revivir aquellos clásicos que sin duda alguna se robó los corazones de más de uno. Siendo este tour una de las sorpresas que el artista tenía preparado, para ahora darle paso a su trabajo discográfico en el que promete transportar al pasado a los amantes de su música con las 18 canciones más importantes de su carrera, como: Aunque no te pueda ver, Sin miedo a nada, A gritos de esperanza, Que pides tu, entre muchas más. El cual se tiene previsto su lanzamiento a mediados del mes de abril o mayo del 2022.

“Era una idea que venía pensándola hace rato y quería hacer algo muy especial a medida que se acercaba este aniversario. La idea inicial era grabar una versión 2.0 de todos mis éxitos y a pesar de que hay temas actuales, tenía muchas ganar de regrabar las más antiguas para actualizarlas a nivel de sonido y voz, porque se quiera o no en 20 años mi voz ha cambiado mucho y está más madura”, resaltó el artista.

Un cumpleaños entre amigos

Ubago cuenta que como factor sorpresa, invitará a grandes amigos artistas de la industria para hacer duetos con cada una de sus canciones, entre los que también se destacan colombianos. Recientemente sorprendió con su primer adelanto del álbum junto a Jesús Navarro de Reik para revivir ‘A gritos de esperanza’.

“Jesús era uno de los invitados que no podía faltar en el disco, porque todos los que tuve en cuenta para él, más allá de ser grandes artistas, son mis amigos y personas con las que tengo una relación cercana. En el caso de Navarro, lo admiro y quiero mucho ya que tenemos una bonita amistad desde hace bastante tiempo y fue una de las primeras personas a las que les compartí mi proyecto y a él le encantó”, compartió el español.

Cabe destacar que Alejandro estará sacando nuevas canciones cada mes, junto al artista con el que esté colaborando hasta el lanzamiento oficial del disco.

“En mi visita a Colombia me he quedado con ganas de ir a Cali, Cartagena, Santa Marta, Pereira, un montón de lugares a los que muy seguro iré en el 2022”.

#cadenaradiallalibertad