Por: Redacción

Las Casas Distritales de Cultura, llevaron a cabo este fin de semana un espectáculo cultural en el Parque Sagrado Corazón, que da por terminado el programa en el año, beneficiando a más de 23.000 jóvenes y adultos en toda la ciudad.

Con un aforo completo, este parque se convirtió en toda una galería abierta para que los beneficiarios de artes plásticas y artes y oficios exhibieran cerca de 230 productos artesanales, mientras que en la concha acústica otros 300 talentos de los talleres de danza y música les regalaron a los asistentes ‘Magia Caribe’, un recorrido dancístico, teatral y musical por las tradiciones del Caribe colombiano. De igual manera se impartieron más de 300 talleres en las modalidades de Artes Escénicas, Artes Plásticas, Artes y Oficios, Danza, Literatura, Maquillaje y Música.

“Cuando ganamos un joven para la música, el teatro, la danza o la pintura le estamos quitando jóvenes a tantas realidades que aquejan a nuestra sociedad. Por eso hoy celebramos, como mejor sabemos hacerlo, que en nuestra ciudad le decimos sí al arte y sí a la cultura”, expresó la secretaria de Cultura y Patrimonio, María Teresa Fernández Iglesias.

El público disfrutó de la puesta en escena donde reinaron la alegría, los colores, la diversidad pluriétnica y cultural de la región Caribe, en un claro paseo musical que trasladó a los danzarines desde La Guajira al Cesar con sus pilanderas, las parrandas vallenatas y siguiendo con la leyenda del Caimán, el río Magdalena, los sones del porro sabanero y por supuesto la tradición del Carnaval de Barranquilla. El final de fiesta corrió por cuenta de la Big Band Folclórica de Casas Distritales de Cultura evocando éxitos musicales como ‘Mi Vieja Barranquilla’ y ‘Las Cuatro Fiestas’.

Por otro lado, en este mismo escenario Valeria Charris se le hizo la entrega del decreto por parte de la Alcaldía Distrital que oficializa como reina del Carnaval de Barranquilla 2022. La entrega del decreto estuvo a cargo de la secretaria de Cultura y Patrimonio, María Teresa Fernández Iglesias, quien manifestó que esta fiesta es la oportunidad para que agentes de las industrias culturales y creativas dinamicen su economía.

#cadenaradiallalibertad