Por: Alex Lewis

El Festival de la Leyenda Vallenata de Valledupar recibió por parte de los XI Premios Julio Villazón Baquero, la Cámara de Comercio de Valledupar el galardón en la categoría de Mérito Cultural Musical por su  labor en beneficio del folclor vallenato tradicional por más de cinco décadas.

El reconocimiento de la Cámara de Comercio de Valledupar que preside José Luis Urón Márquez, se basó en exaltar el trabajo puntual y acertado que ha venido haciendo el Festival de la Leyenda Vallenata en la defensa, preservación y promoción del vallenato auténtico de manera ininterrumpida.

El presidente festival Rodolfo Molina Araújo expresó lo siguiente: “Este reconocimiento por parte de la Cámara de Comercio de Valledupar, es para todos los que han hecho su aporte a la música vallenata desde distintos campos, comenzando por los creadores del Festival de la Leyenda Vallenata. Este reconocimiento es un estímulo para seguir avanzando con nuestras tareas que nunca terminan y que son la base principal para conservar y promover el vallenato raizal”.

El pasado mes de octubre la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata recibió por parte del Presidente de la República y el Ministerio de Cultura, la Orden de Boyacá por el aporte al folclor vallenato que hoy es la mejor carta de presentación de Colombia ante el mundo.En esa ocasión el Presidente Iván Duque Márquez, indicó. “El Festival de la Leyenda Vallenata es patrimonio de los colombianos. En este sentido, debemos destacar el aporte a la cultura y el folclor que realiza la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y por eso se le otorga la Orden de Boyacá”.

#cadenaradiallalibertad