Por: Redacción

Con el objetivo de apoyar contundentemente la cultura y el arte joven y emergente, regresó la Feria del Millón Caribe, el escenario artístico donde todas las obras cuestan alrededor de un millón de pesos y el cual en esta edición se está llevando a cabo de forma presencial en el Museo del Atlántico.

La feria abrió sus puertas el día de hoy 9 de diciembre y continúa con su agenda cultural para todo el público este viernes 10 de diciembre. Quienes deseen disfrutar de este encuentro cultural y creativo, podrán hacerlo a partir de las 5:00 p.m. Vale la pena resaltar que las obras exhibidas están elaboradas en técnicas como la pintura, dibujo, fotografía, escultura, y performance. Asimismo, han sido creadas por jóvenes creativos que ven en este escenario la mejor plataforma para darse a conocer.

Detrás del concepto del millón de pesos, este espacio se ha fortalecido como vitrina para compradores, críticos, curadores y gestores culturales que han podido descubrir aquí lo que el arte se está preguntando hoy en día.

La Feria del Millón Caribe nació en 2017 con el ánimo de expandir las oportunidades de exhibición para artistas emergentes en el gran Caribe. Dos años consecutivos se realizó en la antigua fábrica de Coltabaco, justo donde hoy está la Fábrica de la Cultura; en 2019, en el Museo del Caribe; en 2020, debido a la pandemia, fue virtual; y ahora su nueva sede es en el Museo del Atlántico, en el centro de la ciudad.

“Es muy importante para la feria mantener la presencia en Barranquilla. Si se mira bien, ya son 5 años apostándole a mostrar arte en una ciudad con mucha tradición artística, pero donde no siempre hay espacios suficientes para exponer”, aseguró Diego Garzón, codirector de la feria.

#cadenaradiallalibertad