Por: Alex Lewis

Fueron más de nueve horas de competencia en la categoría de canción inédita donde se desarrolló el Primer Festival Canto al Río Guatapurí realizado por Corporación Corazón Caribe y que se llevó a cabo en el Parque de la Provincia de Valledupar.

En esta primera convocatoria tuvo una gran acogida por parte de los compositores que le rindieron homenaje a través de sus obras musicales al mítico Río Guatapurí.

Después de las respectivas rondas donde se escucharon 23 canciones llegando 10 a la final y un jurado integrado por Efraín Quintero Molina, Julio Cesar Daza, Stevenson Marulanda Plata, Leonardi Pérez Aguilar y Ciro Castro, dio como ganador al paseo ¡Ay Guatapurí!, de la autoría de Luis Carlos López Baquero, natural de Manaure, Cesar en esta primera edición.

El segundo y tercer puesto les correspondió al merengue, ‘Por el río Guatapurí’ de Rubén Darío Morales, de Valledupar, y ‘Si la sirena hablara’, una puya de la autoría de Julio Salas de Urumita, La Guajira.Referente a la canción ganadora su autor Luis Carlos López Baquero, indicó. “Mi canto es un lamento de ese alguien que ha disfrutado de esas aguas.

#cadenaradiallalibertad