Por: Redacción

Como símbolo de esperanza y optimismo, las danzas tradicionales de Barranquilla volvieron a izar sus banderas en la tarde del domingo 9 de enero, después de más de un año de aislamiento, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad en señal de que su patrimonio sigue vivo, acompañados por los soberanos Valeria Charris Salcedo y el Rey Momo Kevin Torres.

La Danza Congo Barranquillero’, Carrizaleño, Perro Negro, Danza Espejos de Carrizal, Congo Parrandero y Congo Reformado en los barrios Rebolo, Carrizal, La Esmeralda y Pumarejo fueron las que participaron en este acto para darle inicio a la celebración

“Hoy volvimos a ondear las banderas de la tradición, uno de los símbolos más preciados de nuestros hacedores que conservan por generaciones, un acto con el que queremos devolver a los barranquilleros la alegría de vivir la fiesta con todas las medidas de bioseguridad. Hoy más que nunca nuestro mensaje a todos es que #ValeCuidarse, porque, quien se cuida es quien lo goza”expresó la Reina del Carnaval Valeria Charris Salcedo emocionada durante este primer gran encuentro con el pueblo barranquillero.

Durante el recorrido que inició en el barrio Rebolo con la izada de bandera del Congo Barranquillero, la Soberana entregó tapabocas con motivos de Carnaval a los hacedores de la fiesta.

“Para nosotros vivir este momento ha sido de inmensa alegría, llegar a los barrios y disfrutar de la emoción y el encuentro con los amigos y colegas hacedores es indescriptible. Izar la bandera es el ritual más ancestral que existe, significa anunciar la llegada del Carnaval”, dijo Kevin Torres Rey Momo del Carnaval 2022.

Con este acto coordinado y realizado por los directores y miembros de las danzas patrimoniales, se sigue honrando sus tradiciones y a su vez se rinden honores folclóricos a la monarquía del Carnaval 2022, como una muestra de su tenacidad, trabajo, entrega y amor por la Fiesta.

#cadenaradiallalibertad