Por: Redacción

En su visita a la ciudad, la soberana se tomó las instalaciones de Diario LA LIBERTAD.

Ad portas del carnaval, llegó a las instalaciones del Diario LA LIBERTAD Linda Olivella, quien fue designada por la Asociación Cívica Barranquillera, en la ciudad de Bogotá, como la nueva soberana de las fiestas culturales más importantes de Colombia, para que actúe como embajadora oficial y represente a la Reina central en los diferentes eventos que se realicen en la capital, todo con el fin de promocionar las carnestolendas de Barranquilla.

Olivella, quien porta con gran orgullo el título de Reina oficial del Carnaval de Barranquilla en Bogotá 2022, hizo presencia en nuestra casa editorial la tarde de ayer viernes, donde acompañada de un grupo de millo demostró el goce natural que la caracteriza y las distintas habilidades de baile que la hicieron merecedora de esta significativa corona.

“Me siento muy contenta de haber sido escogida para representar el carnaval de mi tierra en una ciudad tan grande e importante como lo es Bogotá. Tengo la misión de compartirles nuestra cultura, nuestras manifestaciones, tradiciones y todo aquello que nos ha convertido en una de las fiestas más queridas en el mundo”, expresó la soberana.

La Asociación Cívica Barranquillera lleva más de 40 años haciendo su propio carnaval en representación de esa tradición que año tras año trae la ciudad de Barranquilla para el mundo entero; aunque los picos de la pandemia no cesan, se han implementado estrategias para la realización de los diferentes eventos que se acostumbran a hacer en la capital durante esta época, por lo que en esta oportunidad se estarán desarrollando actividades con aforos más reducidos a fin de seguir promoviendo esta tradición.

“En Bogotá siempre se ha realizado una fiesta de carnaval bastante grande, sin embargo, es necesario que tuviéramos en cuenta todas las medidas de bioseguridad, por lo que se decidió realizar actividades de aforos reducidos, manejando eventos un poco más pequeños cada fin de semana”, agregó.

Dentro de la agenda real en la capital están programando eventos como La Toma de la T, el 11 de febrero y una Ciclovía, prevista para el día 6 de febrero. Ambos eventos contarán con la presencia de la comitiva de Aciba y por supuesto, de Linda Olivella, quien con su alegría contagiará la fría ciudad de Bogotá.

Linda, quien es nacida en Barranquilla, y reside desde hace dos años en la capital, es comunicadora social y periodista, con 22 años ejerce su profesión con mucho orgullo en una productora donde resalta su talento y le es permitido enseñar a sus compañeros esa esencia que la caracteriza.

Cabe resaltar que su carrera como comunicadora la representa, tanto en su forma de ser y lo que le quiere transmitir a las personas que la rodean. Además, esta mujer cuenta con un talento que trae desde pequeña como lo es el baile, reto que asume desde que tiene 9 años en la academia de Mónica Galindo, donde su valentía y amor a las danzas la hizo fortalecer y recorrer las calles de la Vía 40 desde muy temprana edad.

Aunque su estadía por la ciudad está próxima a terminarse, durante este fin de semana participará en algunos eventos que hacen parte de las carnestolendas de Barranquilla. Vale la pena recordar que Linda fue coronada recientemente por Valeria Charris en un gran evento-desfile, realizado en la ciudad de Bogotá el pasado mes de diciembre.

Durante la entrevista indicó que espera ser recordada como una reina que a pesar de las circunstancias logró transmitir alegría y contribuir en el cuidado de la salud de los ciudadanos.

Finalmente, la Reina oficial del Carnaval de Barranquilla en Bogotá 2022 le extiende una invitación a todos los carnavaleros a disfrutar de estas fiestas con el mayor autocuidado y a seguir promocionando las carnestolentas en cualquier parte del mundo.

#cadenaradiallalibertad