Por: Alex Lewis

El martes 1 de marzo en el Gran Malecón del Río, se dará inicio a la agenda 2022 con la celebración especial ‘Joselito vive’, donde se marcará la historia de la fiesta ya que en el calendario habitual ese día sería la despedida de Joselito, pero este 2022 con el cambio de la fecha por el incremento de la cuarta ola de covid-19 que vino acompañado de la variante ómicron, se tuvieron que cambiar las fechas para fines de marzo del 26 al 29. Carnaval de Barranquilla S.A.S tiene preparado un momento especial que reunirá danzas, música, hacedores, artes y reyes en el Gran Malecón del Río que recibirá este evento lleno de esperanza, cuidado y alegría.

Ese día se dará apertura a la temporada carnavalera y se inaugurará la exposición de macrofiguras ‘Río de Tradiciones’ y después de esto se finalizará con música y fuegos pirotécnicos. Dicha exposición ‘Río son elaborada por los maestros artesanos que han trabajado durante dos meses en la realización de estas obras de artes que estarán en exhibición hasta finalizar del mes de marzo. Sandra Gómez, gerente del Carnaval de Barranquilla S.A.S. dijo: «El Carnaval 2022 será distinto, pero con la misma alegría de siempre. Esta apertura será muy significativa y esperamos que sea emotiva, cargada de todo el sentimiento de los carnavaleros por volver a encontrarnos».

En el Malecón del Río la Reina del Carnaval de Barranquilla recibirá las llaves de ciudad y decretará el inicio del Carnaval del 2022. En este sitio turístico tendrá un gran agenda que traerá 19 eventos que busca salvaguardar la tradición y la vida de los carnavaleros. En esta agenda carnavalera tradicional que será con todas las medidas de bioseguridad se quiere homenajear a la ciudad y a sus hacedores, que son los grandes protagonistas. También por ser uno de los lugares que cuenta con todas las condiciones para la implementación de protocolos de bioseguridad que exigen los eventos en la nueva realidad. Una de las frases de este año es ¡Quien se cuida es quien lo goza!.

#cadenaradiallalibertad