Por: Redacción

La feria Magdalena tierra de agricultores trae consigo la búsqueda de generar nuevos emprendimientos a los productores para la venta de sus productos en todo el departamento.

La actividad agrícola del Departamento, busca ser apoyada y impulsada por la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena. Es por ello que este 5 y 6 de marzo en el Parque de la Equidad se realizara la Feria ‘Magdalena Tierra de Agricultores’, un evento para conectar las cosechas de los productores con compradores, promocionar sus productos y volver la mirada al campo.

Enviando una invitación por parte de los organizadores, para que la población del Magdalena asista a la Feria, disfruten con sus familias y adquieran las frutas y verduras que vienen directamente del campo, promoviendo de esta forma, a la dinamización de los negocios de este sector de la economía.

Dándole a más de 90 agricultores familiares provenientes de la Sierra Nevada y corregimientos contiguos, quienes tendrán participación en este bazar, quienes son víctimas del conflicto armado, y que hacen parte de la Asociación Agropecuaria de Jóvenes por el Renacer de las Comunidades, la Agricultura y el Medio Ambiente, una de las entidades beneficiarias e intervenidas por el proyecto de Agricultura Familiar.

Feria que le abre las puertas a los productores que exhibirán sus productos en los stands que serán instalados en el área del Parque de la Equidad de Santa Marta ubicado en la Ciudadela 29 de Julio, un espacio de integración y esparcimiento que facilitará la comercialización de alimentos como el aguacate, ahuyama, ají, banano, berenjena, cebolla en rama, cilantro, coco, repollo, guayaba, guineo verde, habichuela, limón, maíz, malanga, mango, manzana, entre otros. Todos estos productos podrán adquirirse a precios accesibles.

La instalación del evento se realizará el día sábado 5 de marzo a las 7:30 a.m. y la apertura estará a cargo del doctor Andrés Vives Calle, presidente ejecutivo encargado de la entidad. A las 10:00 a.m. hará presencia el reconocido samario Camilo Soto Manjarrez, chef profesional con más de 15 años de experiencia en cocina local e internacional, quien brindará un Show Cooking usando los alimentos exhibidos en la feria, para que los visitantes deleiten su paladar. El domingo 6 de marzo la feria tendrá apertura a las 8:00 a.m. y se realizará una actividad de Rumbaterapia y un partido de futbol.

Durante los dos días los visitantes podrán apreciar diferentes expresiones culturales y show musicales. En el horario de 12:30 a 2:00 p.m.

#cadenaradiallalibertad