Por: Redacción

Por: Mariana Sierra Jiménez

En el marco de la celebración de uno de los eventos más emblemáticos del país como lo son las Fiestas del Mar de Santa Marta, la alcaldesa Virna Johnson busca llegar a los samarios y turistas con actividades de índole cultural, musical y folclórico, buscando la integración y participación de todos los que aman y cada año visitan la ciudad.

Las Fiestas del Mar 2022 llegan recargadas, es por ello que la alcaldesa Virna Johnson expidió el Decreto 122 del 7 de julio, por medio del cual declara días cívicos los días 29 de julio y el 1 de agosto del presente año.

«Las expectativas son muy altas, digamos que la fiesta regresa a como antes de pandemia en la presencialidad y la Alcaldesa lo ha anunciado a través de las redes sociales que le traemos a los samarios muchas sorpresas para esta Fiesta del Mar 2022, porque volvemos a la presencialidad y regresan eventos que se habían suspendido, por ejemplo regresa el desfile folclórico”, expresó la secretaria de Turismo Laura Agudelo.

Con esto se busca resaltar los 497 años de fundada Santa Marta, para deslumbrar a los espectadores con un evento especial, después que las dos versiones anteriores se vieran afectadas debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la Covid-19 y este año se reactivara la festividad.

Es por ello que para la edición de este año, los samarios y visitantes podrán disfrutar del Festival de Juglares Vallenatos, Festival de Cocina Tradicional Samaria, Fotomaratón, Festival de Verano y Música al Mar y Desfile Folclórico, además de una convocatoria exclusiva para que bandas o solistas samarios sean parte de los eventos musicales.

Esta convocatoria pretende ser la vitrina del talento de artistas locales y ser muestra de alegría y creatividad la tarima de la Fiesta del Mar con las agrupaciones o solistas samarios que deseen ser parte de la programación de esta festividad, con la garantía de recibir un recurso económico por sus interpretaciones, tal como lo establece el reglamento de esta convocatoria.

También se busca que los artistas de la ciudad y el departamento que se encuentren en la categoría de profesionales, no solo en la música, sino también en el baile, participen de esta convocatoria, para que los jurados evalúen con criterio, teniendo en cuenta la trayectoria como punto principal, además del desempeño en escena, número de seguidores, empatía con el público, afinación y composición musical.

Los interesados en inscribirse deberán ingresar a www. santamarta.gov. co o en el enlace https://cutt.ly/ULygzbd donde encontrarán el formulario digital a diligenciar, al igual que los soportes respectivos que deben descargar y firmar en original, para luego adjuntarlos y enviar la inscripción formal a esta convocatoria.

Además, es importante mencionar que esta versión de la Fiesta del Mar tendrá como anfitrión para sus conciertos el balneario turístico de El Rodadero. Fiestas que se estarán desarrollando del 28 al 31 de julio, con actividades previas que todos podrán disfrutar en su pasadía por Santa Marta.

#cadenaradiallalibertad