Por: Redacción.

Como José Aldemar Rojas Rodríguez fue identificado el autor material del atentado criminal perpetrado en la mañana de hoy en la Escuela de Cadetes de la Policía ‘General Francisco de Paula Santander’, reportó el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira.

“En una acción de reacción inmediata, nuestros policías judiciales, tanto de la Policía Nacional como del CTI de la Fiscalía, hemos logrado establecer la autoría material de este execrable crimen, de este acto terrorista, en cabeza del señor José Aldemar Rojas Rodríguez”, aseguró el jefe del ente investigador, quien se encontraba acompañado del Presidente de la República, Iván Duque; la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez; el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, y altos mandos militares y de la Policía, entre otros.

Según el Fiscal General, Rojas Rodríguez ingresó a la Escuela a las 9:30 de la mañana, en una camioneta gris, marca Nissan Patrol, modelo 1993, con matrícula LAF565.

Agregó que dicho vehículo fue cargado con 80 kilos del explosivo pentolita y que, del mismo modo, se encontraron antecedentes en el departamento de Arauca.

“Su bitácora en el RUNT demuestra que su último acto ante las autoridades de Tránsito se llevó a cabo en la ciudad de Arauca, con ocasión de la revisión técnico-mecánica, que se efectuó el 27 de julio del año 2018”, explicó.

Finalmente, Martínez Neira resaltó que está empeñado a fondo en la investigación de los hechos.

“Nuestras capacidades, todas, de Policía Judicial, están desplegadas, y tenemos la certeza de que en el curso de las próximas horas podremos dar mayor información, porque estamos orientados a establecer quiénes son los determinadores o autores intelectuales de este acto terrorista”, puntualizó.