Alcalde de Cartagena y ediles articulan trabajo por las comunidades

Por: Lucy Perez

Diario La Verdad

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los cartageneros, dándole mayor autonomía a las Juntas Administradoras Locales (JAL) y promoviendo la descentralización administrativa, el alcalde Pedrito Pereira, realizó un recorrido permitiéndole reunirse con los ediles de las tres localidades de Cartagena, con el objetivo de motivar a trabajar en beneficio de la ciudadanía y fortalecer los Fondos de Desarrollo Local.

En el Salón de la Democracia de la Alcaldía de la Localidad Histórica y del Caribe Norte los ediles manifestaron que por primera vez un Alcalde los visita y escucha sus prioridades con la población.

Se tocaron temas sobre los escenarios deportivos que servirán de sede para los Juegos Nacionales y Paranacionales, inseguridad, adecuación de vías y superación de la pobreza extrema.

Los ediles de esta Localidad incorporarán en un acuerdo local partidas para hacer adecuaciones en el coliseo Norton Madrid e intervenir en vías aledañas a los escenarios deportivos.

También trabajarán de manera articulada en la erradicación de la pobreza extrema, y con la Policía en programas de prevención de la inseguridad.

«Felicitamos al Alcalde, porque es de los pocos que ha llegado hasta nuestra sede a visitarnos y trabajar en conjunto como un solo gobierno, tal como debe ser», precisó Carlos Tuñón, presidente de JAL de la Localidad 1.

En la JAL 2, el mandatario se comprometió a gestionar con el Gobierno el apoyo necesario para culminar la Vía Perimetral y recuperar el ecosistema de la Ciénaga de la Virgen.  En cuanto a infraestructura, el Alcalde anunció la intervención este año del puente que comunica los barrios 13 de junio y Las Gaviotas. Así mismo, hablaron de temas viales, salud, espacio público, ambiente, educación, seguridad y convivencia para el territorio de la Localidad de la Virgen y Turística.

«Vamos a trabajar proyectos que estaban estancados y vemos con buenos ojos que todos los temas que le tocamos los tiene agendados, y eso es de gran beneplácito para nosotros, como la continuación de la Vía Perimetral, El Politécnico de El Pozón, que está priorizado y avanzando, al igual que la institución educativa San Felipe Neri y el puente 13 de Junio – Las Gaviotas», manifestó Óscar Carballo, presidente de JAL de la Virgen y Turística.

Los ediles de la Localidad Industrial y de la Bahía se comprometieron a trabajar de manera articulada con el Gobierno en propósitos comunes como la seguridad y convivencia, superación de la pobreza extrema y generación de empleo.

«El fortalecimiento al desarrollo local es muy importante para nosotros porque habrá mayor inversión en esta Localidad, son muchas las inversiones en las vías de los barrios, en escenarios deportivos, superación de la pobreza, seguridad y convivencia», precisó Edel Millán, presidente de la JAL de la Localidad Industrial y de la Bahía.

«Tienen el compromiso de trabajar con transparencia e igualmente en su plan de desarrollo local, apuntar a los cuatro postulados propuestos por mi gobierno como son la superación de la pobreza, seguridad y convivencia, reactivación económica y una gestión administrativa eficiente», precisó Pereira Caballero, quien además, exaltó la labor que ejercen los ediles y por ello desde el Congreso, cuando se tramitaba la Ley de Distrito, impulsó artículos que promueven la descentralización administrativa y la autonomía local.