Por: Redacción.

Cinco personas resultaron lesionadas este viernes tras la explosión de un artefacto en una parada de buses en Santiago de Chile.

Entre los heridos se encuentra una mujer de 30 años, quien además de las otras víctimas fue trasladada a un centro asistencial.

Al momento de los hechos, hacia el mediodía, los cinco heridos se encontraban en la zona de espera del transporte público, ubicada en el centro de la calzada de la avenida Vicuña Mackena, cuando fueron afectadas por la explosión.

El estallido se produjo cuando una pareja habría manipulado una bolsa, la cual estalló en la parada provocando una ola expansiva y un fuerte ruido que se escuchó a varias cuadras, según informó la Policía.

La detonación dejó a una mujer con graves lesiones que fue trasladada a un hospital. Su pareja presentó heridas en el rostro. Medios locales informaron que ambos son de nacionalidad venezolana.

La Policía llegó a pocos minutos de ocurrido el estallido y acordonó la zona en un radio de 150 metros para comenzar la investigación del suceso.

Las autoridades aún desconocen la naturaleza del explosivo.