El tenista suizo cumplió con su rol de favorito y venció al griego Stefanos Tsitsipas, en el Perth Arena (Australia). Y de esta manera instalo a su pais en la final de la Copa Hopman, torneo que se realiza al comienzo de cada temporada.

El considerado mejor jugador de todos los tiempos superó a Tsitsipas, actual numero 15 del ranking con parciales de  7-6 (5) y 7-6 (4), en un encuentro equilibrado que se definió por pequeños detalles en momentos clave.

El partido que para muchos fue un duelo generacional, teniendo en cuenta que Federer ya tiene 37 años donde tomó la iniciativa en la mayoría de los casos, jugó sobre la línea de base y fue agresivo con su derecha cruzada para desestabilizar al griego de 20 abriles, siempre constante con sus golpes.

“Fue un gran partido y estoy contento porque la generación que viene detrás de nosotros es muy talentosa”, apuntó Roger luego del partido.

Federer, quien ya fue campeón hace un año, jugarán en la final con su compatriota Belinda Bencic, contra Alemania o Australia, que se enfrentaran hoy en el choque que decidirá el otro finalista.