El piloto peruano Lucas Barrón hará historia en el Rally Dakar 2019, cuando a partir del 6 de enero se transforme en el primer competidor con síndrome de Down en participar en la competencia, la cual esta considerada como una de las mas complejas del automovilismo.

“Nuestro objetivo es terminar la ruta y llegar a la meta”, afirmó Lucas Barrón, quien acompañará como copiloto a su padre Jacques Barrón en la prueba que este año se correrá solamente en Perú.

Lucas se preparó durante meses para esta difícil prueba, en la que participarán más de 500 pilotos, y donde será el primer competidor con síndrome de Down en 41 años de historia del Dakar.

Nacido en Lima, Lucas, de 25 años, trasmite entusiasmo por estar a las puertas de cumplir uno de sus sueños que tenia desde niño.

“Esta carrera es buenísima para mí. Será fácil porque sabemos la ruta”, manifestó el joven de mirada luminosa en un taller de mecánica en Lima, donde le dan los últimos afinamientos al vehículo UTV que compartirá con su padre.

Los Barrón participan en la categoría SXS de la prueba motorizada más dura del mundo, que se correrá entre 6 y 17 de enero en suelo inca.