Culminó la aventura para Colombia en la Copa América 2019 y aunque el final dejó un sabor amargo por la eliminación el equipo tricolor dejó unas buenas sensaciones en líneas generales en el certamen continental.

Con un entrenador que escasamente tiene un poco más de tres meses en el cargo los jugadores respondieron de gran manera y demostraron que material deportivo aún queda por lo dejado en los anteriores años y ahora hay que enfocarse en la próxima Copa América, que será en condición de local y también ir perfilado el plantel que hará posible la anhelada clasificación al Mundial Catar 2022.

El calendario venidero para la tricolor muestra que tendrá dos amistosos confirmados ante Brasil y Venezuela, en las fechas FIFA de septiembre con el cual de momento se cerraría en el 2019.

Ya para el próximo año, en el mes de marzo se dará inicio a las eliminatorias de Catar 2022, certamen que por primera vez en la historia se jugará entre los meses de noviembre y diciembre para coincidir con el veranos del país ubicado en el continente asiático.

El arranque de este torneo coincidirá con la primera Copa América organizada por dos países donde Colombia y Argentina unirán a diez equipos divididos en dos grupos de 6 selecciones en fechas y ciudades por definir.

Los compromisos están y hay ventajas que Carlos Queiroz y sus pupilos encontraron en al Copa América de Brasil que deben usar para fortalecerse. Hay que doblar la página, finalizar el duelo de la eliminación y levantar la cabeza, sobre el conocimiento de un equipo que sabe competir y quiere mejorar para conseguir su segundo titulo en las mayores.

Próximos partidos para Colombia:

Colombia vs. Brasil
Fecha: 6 de septiembre
Hora: 8:30 p.m. (hora colombiana)
Estadio: Hard Rock – Miami

Colombia vs. Venezuela
Fecha: 10 de septiembre
Hora: 8:00 p.m. (hora colombiana)
Estadio: James Raymond.

#cadenaradiallalibertad