Por: Redacción.

La agrupación colombiana de mayor renombre a nivel internacional ChocQuibTown, es reconocida por MIPAD (Most Influential People Of African Descent) en una lista en la que la organización destaca a las 100 personalidades afrodescendientes más influyentes a nivel mundial.

Desde el 2015 MIPAD ha reconocido la labor y el trabajo de las personalidades afrodescendientes que logran destacarse en la música, artes en general, diplomacia y política.

En la gala de este año se hizo mención especial a la diáspora africana alrededor del mundo, y la labor de quienes como ChocQuibTown dejan su etnia, cultura y raíces muy en alto a nivel internacional. 

La banda ganadora del Latin Grammy, obtuvo su reconocimiento especial por entrar en el ranking de las 100 personalidades a nivel mundial, quienes con sus logros y arte han logrado representar su cultura dentro y fuera de su tierra natal, Colombia.

Actualmente, Goyo, Tostao y Slow, los integrantes de la agrupación, se encuentran en medio de una gira de conciertos en territorio estadounidense, en la que están visitando Atlanta, Boston, Houston, Chicago, New Jersey, Washington DC, New York y Miami. Después de esta gira los colombianos regresan a su país a presentarse en diferentes ciudades colombianas.

#cadenaradiallalibertad

Por: Alexander Lewis Delgado.