Por: Redacción.

Inicio el juego y a los dos minutos se salvó Chile producto de una salida rauda de Perú. Guerrero, el atacante pasó el balón y el mediocampista Cueva no supo definir, desviado al arco defendido por Arias.

Chile se pellizcó y a los 7 minutos Aránguiz desperdició en la boca del área tras la recuperación rápida de la Austral.

Primeros 15′ de un juego intenso de ida y vuelta entre ambas escuadras que aún no quiebran el marcador, igualado a cero.

20′ Flores, casi vuelve anotar para Perú, tras pase de Guerrero. Cinco minutos, el mismo Flores llega e infla la malla de Chile, tras centro del mediocampista, Cueva.
Perú, sorprende y ya va arriba en el marcador.

30′ Perú sorprende a Chile y lo vence en un juego muy disputado entre dos equipos que manejan bien el balón. Sin embargo la albirroja ha sido más efectiva y ha podido por lo pronto llevarse una victoria justa.

31′ La austral busca en dos corner la paridad pero no logra convertir la igualdad.

36′ Chilenos dominan el terreno de juego en estos últimos minutos y Perú a la espera.

37′ Sorpresa !!! Perú anota el segundo tanto en centro de Carrillo al salir el arquero Arias y Yotun, infla la malla de Chile.

48′ Chile sigue en la búsqueda del gol que les dé el descuento pero Gallese y la defensa inca están infalibles, mantiene su arco en cero. Terminó la primera mitad.

Comenzó la segunda mitad, Chile asume su riesgos, adelantando líneas y van en busca de ganar un encuentro que hasta ahora la defensa peruana se comporta a la altura, en tan solo 5 minutos de juego.

51′ se salvó Perú tras centro de Chile, cabecea Vargas al segundo ángulo pero la bola rebota en el segundo palo.

60′ Chile intenta producir y gestar pero Perú recupera fuerte y rápido el balón, alejándose de peligros.. minuto antes del primer cuarto del segundo tiempo Perú desperdició el tercer gol en una contra.

65′ minutos disparo de Charles Aránguiz fuera del área y se salva Perú, el balón rozó el vertical.

67′ se salva Perú nuevamente saca Gallese tras disparo de Bounsejour al disparar un centro pero fue directo al arco y lanzó al córner que se cobró pero sin peligro.

72′ Chile intenta busca con pundonor un gol que lo meta en la pelea.

75′ Mano a mano entre atacante Vargas de Chile y el meta Gallese de Perú y salva bien el arquero.

80′ se mantiene el juego en favor para Perú al ganar, 2 a 0.

81′ Vidal desperdició en la puerta de Perú el descuento con un cabezazo muy leve a las manos de Gallese. 82′ otra vez el meta notable de Perú al sacar un disparo a media distancia a ras, producido por Alex Sánchez.

Gol de Perú a los 91 minutos y anota Paolo Guerrero la cereza del postre, el tercer y último tanto para Perú para acabar con el poder austral tras dos veces ser campeona de la copa América. Aunque el final del juego, a los 94′ hubo final en favor de Chile, cobró el delantero Vargas,
desperdicio el descuento y terminó el partido.

Alienaciones: Chile vs Perú, semifinales Copa América 2019

Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Erick Pulgar, Arturo Vidal, Charles Aránguiz; José Pedro Fuenzalida, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Reinaldo Rueda.
Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores; Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

#cadenaradiallalibertad