Por: Redacción.

Hace unos días un video donde se ve a una árbitra brasileña dirigiendo un partido de fútbol se hizo viral.

En la toma se veía a una mujer que hacía el gesto de que amonestaría a un futbolista, pero lo que realmente hizo fue sacar un pañuelo para limpiarse la frente del sudor.

El hecho no pasó desapercibido y tan solo en cuestión de horas, el material audiovisual fue subido a las diferentes redes sociales. La protagonista de aquella escena es la brasileña Fernanda Colombo.

“¡Fue una broma! No sabía que se haría viral, solo quería hacerla en el partido y al final fue a todos los campos del mundo por internet. Me gusta que la broma haya gustado. Muestra que el fútbol es también entretenimiento, no solo dinero”, expresó la central brasileña.

Además, la árbitra confesó que no ha sido fácil estar metida en el deporte rey. “El fútbol es machista, pero con el tiempo las mujeres que estamos trabajando en el fútbol estamos mostrando competencia. No hay que hacer una distinción de géneros. Las mujeres podemos al ser igual de competentes que los hombres. Al final el machismo no va a existir”, detalló.

Finalmente, la jueza brasileña alabó el crecimiento del futbol femenino y que el Mundial Femenino esté cambiando la manera en la que se mira al deporte rey en general.