Por: Redacción.

El arequipe es uno de los postres favoritos de los colombianos, sin embargo, no son los únicos en disfrutarlo, se trata de un manjar de alcance casi mundial. Cada país prepara su propia versión del “arequipe” y le dan su denominación.

De esta forma, tenemos manjar blanco, cajeta, dulce de leche y más. De hecho, dentro de Colombia, en la región de Antioquia tiene mayor alcance el nombre “arequipe”, mientras que, en otras, como el Valle del Cauca, se conoce como manjar blanco. Aunque hay algunas ligeras diferencias entre ambos; cambian ingredientes y la receta del arequipe es más sencilla. 

Básicamente es un postre tradicional a base de leche y azúcar, uno de los más populares del país, se suele disfrutar con galletas saladas, obleas o de base para algunos postres típicos. Aquí te dejamos su receta , prepáralo, será muy fácil. 

La suerte de mermelada de tono acaramelado ha estado presente en el hogar de los colombianos por muchos años, pasó de ser una receta casera a llegar al sector del comercio, fácilmente encontrarás el delicioso dulce en los mercados.  

Su textura suave es ideal para endulzar las cocadas de la Costa Caribe, preparar alfajores y hasta endulzar el arroz con leche.