Por: Redacción.

Los sitios turísticos de la región Caribe de Colombia son los más visitados del país. Esta región posee cientos de kilómetros de playas de aguas cristalinas y arenas claras, islas rodeadas de arrecifes de coral y ciudades coloniales.

Se pueden observar ciertas curiosidades, como montañas nevadas desde una cálida playa o un desierto que se presenta de forma repentina. Todo esto, inmerso en la vorágine de la cultura sudamericana moderna.

También se encuentran en esta región ruinas de antiquísimas ciudades de civilizaciones precolombinas, rodeadas de la selva más espesa.

Esta será una guía para todos los amantes de la playa, el sol y la brisa caribeña, aquí encontrarán diversos lugares en la geografía de la costa caribe, comenzamos en esta primera entrega por el Atlántico, en donde encontraremos sitios paradisíacos y llenos de historia y cultura.

Puerto Colombia es un municipio ubicado al noroccidente del departamento del Atlántico.  Colinda al norte con las costas del mar caribe. Entre fines del siglo XIX y la primera mitad del XX funcionó como terminal marítimo de Barranquilla, con la cual se conectaba vía férrea. Su célebre muelle fue diseñado por el ingeniero cubano Francisco Javier Cisneros e inaugurado en 1893.

Puerto Colombia fue fundado el 31 de diciembre de 1888 por el ingeniero cubano Francisco Javier Cisneros, que con el inicio de las obras de construcción del muelle, dio paso al terminal marítimo más importante de Colombia en las primeras cuatro décadas del Siglo XX.

Como sitios de interés, tiene playas sobre el mar Caribe y los balnearios que a lo largo de ellas se desarrollan en Corregimiento de Sabanilla, Corregimiento de Salgar y en los barrios de Pradomar, Miramar y en los alrededores del muelle. Además, posee monumentos históricos como el «Castillo de Salgar», el «Paso del Libertador» en la vía que del Corregimiento de Salgar conduce a Corregimiento de Sabanilla.

@cadenaradiallalibertad