Por: Redacción.

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah continuaron su camino hacia la final en el torneo tenístico de Wimbledon al imponerse en los octavos de final del cuadro de dobles y accedieron a los cuartos de final del tercer Grand Slam del año.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se enfrentaron al austriaco Philipp Oswald y el checo Roman Jebavy. En un juego que fue más disputado de lo esperado.

El primer set para los colombianos, quienes llegaron como segundos favoritos del cuadro, significó un gran esfuerzo en medio del parejo trámite: el parcial tuvo que definirse en el tie break, que terminó siendo favorable para la pareja caleña 7-6 (6).

En el segundo parcial la situación no cambió mucho; el dominio del encuentro no fue claro para ninguna de las dos duplas y fue necesario un nuevo desempate, en el que los sudamericanos volvieron a ganar 7-6 (5).

El tercer y último set del encuentro mantuvo la paridad durante su trámite, pero la diferencia radicó en que Cabal y Farah evitaron el tie break y terminaron cerrando el encuentro con un 7-5 a su favor, ganando el duro encuentro.

Luego de un maratoniano juego que duró dos horas y 40 minutos, la dupla colombiana avanzó a cuartos de final, instancia en la que se enfrentará a Jean Julien Roger (Holanda) y Horia Tecau (Rumanía), quintos favoritos al título.